Crecen ganancias de taxistas apenas un 5% - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Crecen ganancias de taxistas apenas un 5%

La población prefiere usar camiones o pedir transporte por medio de aplicaciones.

Avatar

   |  22 diciembre, 2020

Aseguraron que hay movilización, pero a pie. | Foto: Gema Lucía Acuña.

ZACATECAS.- Pese al aumento de la movilidad ciudadana con motivo de la época decembrina, los taxistas solo registraron un crecimiento de apenas el 5% respecto a su clientela.

Gustavo Guzmán, taxista de la capital, comentó que por el tema de la pandemia del Covid-19 estaban teniendo solo un 60% de las ganancias que usualmente se registraban.

Mencionó que en esta temporada notaron que la población se movilizó por motivo de las compras navideñas; sin embargo, la clientela solo aumentó a 65%, es decir, un escaso 5 por ciento.

Refirió que esto se debe a que mucha gente prefiere transportarse en otros medios, por lo que el tomar taxis no es una opción para ellos.

“Mucha gente prefiere tomar el camión, y si vienen turistas, pues la mayoría prefiere mejor rentar un carro, que cuesta 5 mil pesos, pero puede estar en movimiento 5 días”, dijo.

Calificó como lamentable la existencia de aplicaciones de transporte que les generan mucha pérdida de clientes.

“El turismo es lo que hace, vienen de ciudades grandes están acostumbrados a eso (usar aplicaciones para transportarse)”, destacó.

Por su parte, Miguel Martínez, taxista de la ciudad, explicó que deben dar varias vueltas para pescar clientela e incluso aseguró que “sí hay movimiento, pero movilidad a pie”.

Asimismo, diversos taxistas recalcaron que, aunque el aumento de movilidad es poco, sí es un extra que los ayuda a recuperarse por las pérdidas que la pandemia les causó.

Finalmente, aseguraron que esperan que la mala racha termine lo más pronto posible para que la economía vuelva a fluir como antes.

Comentarios

Don`t copy text!