Crece el embarazo adolescente en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Crece el embarazo adolescente en Zacatecas

Esta cifra corresponde a menores de entre 15 y 19 años.

Silvia Alvarado

   |  8 agosto, 2020

Foto ilustrativa de una mujer embarazada. | Foto: Pixabay.

ZACATECAS.- Según las dependencias que integran el Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes, hasta marzo había 881 casos de mujeres de entre 15 y 19 años esperando un bebé.

La Secretaría de Salud a nivel federal y el Consejo Nacional de Población ha advertido que por la pandemia este sector no está acudiendo por métodos anticonceptivos, por temor a contagiarse de Covid-19.

Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto de la Juventud en Zacatecas (Injuventud) dijo que esta contingencia “puede traer muchas novedades”.

Refirió que el objetivo siempre ha sido trabajar la prevención en la población de jóvenes, sobre todo en la salud sexual y reproductiva.

“El Instituto se ha estado reinventando, porque ya no se puede tener el trabajo que se hacia directamente con instituciones educativas y municipios”, dijo.

Por ello, la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica de Psicología, el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos y la Casa del Emprendedor Joven, tiene desde hace un mes talleres en línea con temas de prevención, ansiedad, depresión, entre otros.

Hasta el año pasado, Trancoso encabezaba la lista con mas mujeres adolescentes embarazadas de hasta 13 años de edad.

Internet para los jóvenes

La funcionaria anunció la puesta en marcha del programa denominado Internet para los Jóvenes Zacatecanos, con el cual se pretende dotar de gigas para navegar en internet cada mes a quienes habitan en los municipios.

Será a través de una convocatoria que los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos para poder acceder a este beneficio que se tiene en colaboración con Telcel.

“Queremos apoyar con internet a este sector”, dijo.

Los detalles se darán anunciados en los próximos días.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad