Crearán unidad policial especializada en mujeres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Crearán unidad policial especializada en mujeres

La Unidad de Policía “Mujer Segura” será creada por el Ayuntamiento de Zacatecas y estará integrada por mujeres.

Avatar

   |  4 marzo, 2020

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.

La Unidad de Policía “Mujer Segura” será creada por el Ayuntamiento de Zacatecas y estará integrada por mujeres, quienes recibirán un entrenamiento con perspectiva de género, informó Ulises Mejía Haro, presidente municipal de la capital.

El objetivo de esta unidad será atender todos los casos de violencia de género que se registren en el municipio bajo asesoría jurídica y psicológica.

La unidad policial se creará bajo la coordinación del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), organismo encargado de dar acompañamiento a quienes se encuentren en una situación de violencia, a fin de disminuir estos casos.

Durante la Audiencia Pública número 62, el alcalde también aseguró que está comprometido con el bienestar de las mujeres, por lo que hizo entrega de 15 apoyos económicos, los cuales serán aprovechados en educación, salud, deporte, servicios básicos y despensa. La inversión es de 31 mil 800 pesos.

Además, entregó uniformes nuevos y escobas para las mujeres que se dedican a la limpieza de la ciudad (hormiguitas), a quienes reiteró su apoyo, ya que están al cuidado de las calles e invitó a los asistentes a mantener limpios los lugares que visiten.

El presidente municipal también habló de apoyar a la mujer emprendedora y aseguró que más del 50% de los pequeños negocios son propiedad de mujeres, por lo que invitó a las interesadas a acercarse al ayuntamiento para que les den asesoría y puedan iniciar un negocio propio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad