|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Inicia la semana Zacatecas con 3 decesos y 48 contagios de Covid-19

Gilberto Breña Cantú, informó que de los casos positivos, 16 son hombres y 36 son mujeres que van entre los 4 y 78 años de edad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Casos de Covid-19 en Zacatecas
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este lunes tres zacatecanos fallecidos por Covid-19, además de 48 nuevos contagios.

El titular de la SSZ, Gilberto Breña Cantú, informó que de los casos positivos, 16 son hombres y 36 son mujeres que van entre los 4 y 78 años de edad.

El de menor edad, es un niño de la capital zacatecana quien se recupera en su domicilio. La de mayor edad, es una mujer de 78 años del municipio de Valparaíso.

De acuerdo con las autoridades de salud, se encuentra hospitalizada, grave, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los casos positivos a Covid-19, son originarios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Nochistlán, Tlaltenango, Río Grande, Moreños, Trancoso y Valparaíso.

Veinticuatro pacientes son atendidos por la SSZ y 24 por el IMSS; de ellos, 40 permanecen en sus domicilios particulares. De los ocho hospitalizados, tres permanecen estables y cuatro graves.

Decesos por Covid-19 en Zacatecas

Entre las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, se encuentra una mujer de 58 años del municipio de Juan Aldama, quien padecía obesidad.

También un jerezano de 79 años, afectado por hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus; y un habitante de Noria de Ángeles, de 86 años, con hipertensión arterial sistémica.

Se recuperan 42

Por otra parte, las autoridades de salud, informaron de la recuperación clínica de 42 pacientes; entre ellos, 20 hombres y 22 mujeres.

El menor de ellos se trata de un bebé de Zacatecas capital, de 3 meses y la mayor, una mujer de Fresnillo de 74 años. Los recuperados dieron positivo a Covid-19 entre el 2 de junio y el 19 de julio.

Son originarios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Jerez, Ojocaliente, Morelos, Juan Aldama y Pánuco. De ellos, 37 permanecieron en aislamiento domiciliario y cinco fueron hospitalizados entre 3 y 36 días.

Don`t copy text!