|  

El tiempo - Tutiempo.net

Correos de México entrega en la entidad 251 mil cartas y paquetes

La empresa ha sido beneficiada al entregar los paquetes que se compran en la web.

Dayana Pinedo

   |  9 octubre, 2019

Juan Martín Campos, cartero con 29 años de experiencia.

ZACATECAS.- En el marco del Día Mundial del Correo, la empresa Correos de México celebra la vigencia que tiene en la entidad, pues más de 26 mil piezas de paquetes y cartas son expedidas desde Zacatecas, además llegan a las 77 agencias municipales y recorren las 57 vías terrestres un total de 251 mil piezas cada mes.

Aarón Villegas Guzmán, gerente estatal de Correos de México en Zacatecas, explicó que el servicio postal ha cambiado en los últimos 10 años. Si bien el envío de cartas ha disminuido gracias a la facilidad de comunicación que brinda el internet, la empresa ha sido beneficiada al entregar los paquetes que se compran en la web.

Advertisements

“El servicio postal sigue vigente, sí ha cambiado, el envío de cartas como tal ha disminuido por la situación de internet, sin embargo el correo social o corporativo sigue vigente y una de las situaciones que nos ha beneficiado es la compra de productos vía internet”, explicó Villegas Guzmán.

Actualmente se tiene 37 puntos de servicio en el estado, en los cuales laboran 172 personas, mientras que en el país Correos de México tiene una cobertura del 98 por ciento del territorio.

Advertisements

Una vida en el correo

Juan Martín Campos Loera de 47 años ha laborado como cartero especializado en Correos de México por 29 años y considera que le gusta mucho su oficio, pues asegura que es muy bonito.

“Soy cartero especializado, mi labor es repartir cartas en parte de la ciudad. Afortunadamente es un trabajo muy bonito, me gusta mucho, he conocido a muchísima gente gracias a esto”, explicó.

Juan Martín compartió que llegó a Correos de México hace 29 años gracias a que su papá lo metió a trabajar ahí, pues él también era cartero.

Una de las cosas que más recuerda, según comentó, es que cuando recién llegó a la institución, en una ruta a Jerez a la que lo enviaron, conoció a la que fue su esposa y madre de tres hijos.

“Durante el trabajo cuando andaba repartiendo, ahí la conocí. Nos empezamos a relacionar y me la hice novia. Con ella tuve tres hijos y duré 15 años con ella”, mencionó Juan Martín.

El trabajador de Correos de México explicó que desde que el internet comenzó a tener auge, el envío de cartas disminuyó, sin embargo, el trabajo sigue siendo mucho gracias a los corporativos de telefonía, bancos y revistas, así como los envíos de paquetería.

“Sí tenemos bastante trabajo y sí tenemos menos personal, antes en esta sucursal teníamos 21 carteros y ahorita somos 11, por lo que cada cartero trae hasta tres rutas. Es mucho trabajo y poco personal”, compartió.

Aseguró que su trabajo de reparto se lleva de tres a cuatro horas y a veces hasta cuatro y media, enfrentándose a varias dificultades, entre ellas, la más común: los perros.

“Uno de los problemas más recurrentes son los perros, a nosotros los carteros nos persiguen siempre; nos quieren morder. En una ocasión a un compañero lo agarró y lo mordió, y otro compañero también fue mordido por uno en la panza”, platicó el cartero.

Destacó que su trabajo lo realiza siempre con gusto gracias a que hay un muy buen ambiente laboral, además de las experiencias que le brinda conocer a tanta gente.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS