Logo Al Dialogo
Capital

Convoca la BENMAC a los zacatecanos a donar útiles escolares

Convoca la BENMAC a los zacatecanos a donar útiles escolares

Conoce cuáles serán los centros de acopio de útiles escolares.

Redacción Zacatecas
|
12 de julio 2024

abe ZACATECAS.- Este jueves el Cuerpo académico, “Estudios y procesos de la educación inclusiva” de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) convocó a estudiantes y zacatecanos a donar útiles escolares, en buen estado que pueden ser reutilizados.

Esta convocatoria se realiza en conjunto con el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas (Cozcyt), el Zigzag, el grupo de teatro colectivo “Mezquite” y la coordinación de capacitación y educación de la CDHEZ.

Con estas donaciones se pretende beneficiar a niños y niñas zacatecanos. Y es que según las estimaciones, a nivel nacional, cinco de cada diez niños abandonan sus estudios por la falta de recursos económicos.

Para incentivar la donación Frida Barios Pulido, directora de Mezquite Teatro Colectivo, dio a conocer que presentarán una puesta en escena la cuál será de acceso gratuito. El único requisito será realizar su aportación correspondiente de útiles.

Los centros de acopio son los siguientes:

  • BENMAC de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 de la tarde
  • Zigzag de martes a domingo de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde
reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.