Contratan despacho para echar abajo aumentos a las tarifas del agua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Contratan despacho para echar abajo aumentos a las tarifas del agua

Julio Cesar Chávez informó que el despacho fiscal Jorge Rada y Asociados, será el responsable de interponer el recurso legal en contra de la JIAPAZ.

Silvia Alvarado

   |  4 marzo, 2020

Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe.

Julio Cesar Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe informó que el despacho fiscal Jorge Rada y Asociados, será el responsable de interponer el recurso legal en contra de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), para echar abajo el aumento a las tarifas del agua.

Entre los argumentos que utilizarán destaca que no se realizó un estudio socioeconómico a los usuarios del organismo, no se entrega el recibo de cobro personalmente y el nulo calibrado de medidores por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En total presentarán 10 presuntas irregularidades ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), para que se suspenda el pago de los recibos en Vetagrande, Morelos, Guadalupe y Zacatecas.

“Hemos determinado emprender la vía jurídica para la defensa de los ciudadanos”, dijo Chávez Padilla.

Por ello, invitó a los usuarios interesados en una asesoría legal a que acuda a las instalaciones del Ayuntamiento y proceder, mediante una demanda colectiva en contra de la JIAPAZ.

Según el abogado Jorge Rada, el TJA tiene la obligación de emitir un posicionamiento imparcial en los próximos días, mediante de una sentencia que echará a bajo el cobro.

Chávez Padilla consideró que la propuesta presentada por el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro y aprobada por seis de los nueve integrantes del Consejo Directivo de la JIAPAZ, para que se paguen 140 pesos al mes, es un engaño.

Respecto al enfrentamiento que tuvo con Mejía Haro, durante la reunión del consejo, dijo que las supuestas agresiones en contra de sus simpatizantes serán expuestas a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), para que se proceda en contra el responsable.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad