|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Continuará Va por Zacatecas en defensa del estado: Noemi Luna

Los representantes del PAN, PRI y PRD fijaron su postura sobre el tema de la discusión del paquete económico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Representantes de los partidos que integran el movimiento Va por Zacatecas, indicaron que después de unirse en el tema electoral, seguirán su defensa por Zacatecas en el tema legislativo.

Fijaron su postura sobre el tema de la discusión del paquete económico, el cual no contempla a la entidad para infraestructura entre otros y que tiene una disminución del 6.1 por ciento.

La diputada federal Noemi Luna, de Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que en estos 3 años de gobierno federal se inyecte recurso a temas como la refinería, el tren maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros.

Siendo proyectos que no benefician a los estados como Zacatecas, sin atender peticiones como el Seguro del Desempleo.

“Estaremos listos para defender a Zacatecas y a sus municipios. Vemos a alcaldes que no han sido atendidos ni por el ejecutivo ni por el gobernador”, señaló.

Por su parte, Enrique Flores Mendoza, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que no se escuche la petición de la ciudadanía de continuar con los programas como el 3×1, el Seguro Popular, los destinados para el campo entre otros.

Anunció que el próximo miércoles, estarán en el Congreso de la Unión y presentarán un proyecto alternativo con visión municipalista de dichos programas; pues Zacatecas depende en un 95% de este recurso.

Por su parte, Raymundo Carrillo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que se esta pasando por un “capricho sexenal”. Ya que se disminuye más de un 6% el recurso que envía la federación a la entidad.

“Estamos sujetos a lo que esta sucediendo. El país no ha cambiado para bien, en el presupuesto no se auxilia a la población con un seguro de desempleo. Como zacatecanos debemos salir adelante y volver a empezar. Pero sin duda, la formula de la cuarta transformación no es la solución, es una catástrofe lo que viene para Zacatecas en el presupuesto de egresos”, subrayó.

Don`t copy text!