Continúan obras para asegurar servicios básicos ante el coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúan obras para asegurar servicios básicos ante el coronavirus

Supervisan las obras de rehabilitación de la red de drenaje en la calle Antigua de Matamoros, en el Centro Histórico.

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2020

Buscan que el suministro de agua potable no se vea interrumpido.

Supervisan las obras de rehabilitación de la red de drenaje en la calle Antigua de Matamoros, en el Centro Histórico, con el objetivo de que los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía sean de calidad ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, informó que ante la contingencia no se pueden suspender los servicios públicos, por lo que es prioritario continuar con las obras, “es fundamental seguir rehabilitando las redes de drenaje y agua potable para el correcto suministro del vital líquido que hoy más que nunca es un bien necesario para el cuidado y prevención en materia de salud”.

Detalló que para las obras en la calle Antigua de Matamoros se tiene programada la demolición de 185 metros cuadrados de piso de adoquín, 198 metros cúbicos de excavación, así como 139 metros lineales de suministro y colocación de tubo de PVC de 12 pulgadas, además de 183 metros cúbicos de plantilla y relleno de banco, la colocación de 5 pozos de visita con brocal y la construcción de 30 descargas domiciliarias.

Explicó que se trabaja en la rehabilitación de agua potable, por lo que se intervinieron 40 tomas domiciliarias, colocación de adoquín, así como suministros y colocación de tubo hidráulico, entre otras acciones, las cuales se realizan de forma inmediata por el estado de deterioro de las tuberías de la capital.

Ulises Mejía Haro enfatizó que la supervisión de las obras y acciones en servicios públicos continuarán para no afectar a la ciudadanía en materia de servicios prioritarios.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.