|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Continúan manifestaciones de sindicatos; esperan nombramiento del director del Issstezac

En la junta directiva también participa el titular de Finanzas y la titular de Administración, además de los sindicatos del Sutsemop, Telesecundarias, Snte y Supdacobaez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Manifestaciones sindicatos Zacatecas
Falta pago del 4 por ciento de docentes. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este martes continúa la toma de las oficinas de gobierno del estado, presidencias municipales y algunas escuelas de educación pública debido a la falta de pago a trabajadores, pensionados y jubilados del Issstezac.

Toma de dependencias que aumentó ya que se unió al frente de sindicatos el Sutsemop, para bloquear las instancias gubernamentales principalmente en las que ya opera el gobierno estatal que ya tienen designados titulares.

Este frente está integrado por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado, Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria, SNTE Sección 58, Supdacobaez.

Al respecto, Alejandro Rivera Nieto titular del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado señaló que las tomas continuarán hasta que se le pague las dos quincenas a la totalidad de trabajadores, cerca de 800, y la mensualidad a pensionados y jubilados los que son 4600.

Falta pago del 4 por ciento de docentes

Mientras que Óscar Castruita líder del SNTE señaló que ya se cubrió casi al 100 por ciento el pago de la nómina a docentes pero aún queda pendiente un 4 por ciento.

“Todavía hoy siguen cerca del 4 por ciento de los miles de trabajador sin cobrar segunda quincena porque en el esquema de la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Egresos, además de la Secretaría de Educación generaron el pago a través de unos cheques”.

Hoy se instalará junta directiva del Issstezac

Israel Chávez titular del Sutsemop señaló que derivado de presión que han hecho, formal como informal, ayer tuvieron el llamado del secretario de finanzas, Ricardo Olivares, en la que se informó que el día de hoy se instalará la junta directiva del Issstezac.

Esto con los nombramientos que hizo el gobernador David Monreal, específicamente con el de Rodrigo Castañeda en la Secretaría de Economía y la coordinadora estatal de planeación, Angélica Contreras, quienes faltaban para que se conforma el quórum.

En la junta directiva también participa el titular de Finanzas y la titular de Administración, además de los sindicatos del Sutsemop, Telesecundarias, Snte y Supdacobaez, aunque este último está vetado, señalaron el conferencia de prensa los líderes de los sindicatos.

Por lo que una vez instalada la junta directiva, el día de hoy esta emitirá una terna para que el gobernador elija a una de estas personas como director del Issstezac, y con ello se de el flujo de recursos lo más pronto posible para los pagos que se adeudan.

Don`t copy text!