Continúan las capacitaciones para enfrentar el Covid-19 en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúan las capacitaciones para enfrentar el Covid-19 en Zacatecas

Se capacitó a los trabajadores que cubren las 78 rutas de recolección de basura.

Redacción Zacatecas

   |  12 junio, 2020

Es la tercera capacitación que se lleva a cabo en la capital de Zacatecas. Foto: cortesía

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas, continúa con las capacitaciones de personal y entrega de equipos de protección para enfrentar el Covid-19.

A las 7 de la mañana de este viernes más de 120 colaboradores recibieron la capacitación sobre el manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos y los protocolos de seguridad en salud al desarrollar su actividad.

El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, recordó que recientemente también se les hizo entrega de paquetes alimentarios de la canasta básica, equipo de protección que incluye overol, botas, guantes, cubrebocas y paquetes de higiene y sanidad.

Elsa Alicia Aguilar, Coordinadora de Salud en el municipio y enlace de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, informó que durante estos días es vital informar a quienes manejan este tipo de residuos enfatizando que “en esta fase de la contingencia no pueden realizarse las prácticas de pepena por el riesgo que representa, además de que al tener mayor información puedan estar monitoreando la presencia de síntomas COVID”, agregó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad