Continúa personal del SNE sin pago de quincenas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúa personal del SNE sin pago de quincenas

Los consejeros continúan laborando sin recibir su quincena.

Norma De Luna

   |  3 febrero, 2021

Actualmente se tiene un adeudo de entre 600 y 700 mil pesos. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Los consejeros del Servicio Nacional del Empleo (SNE) siguen laborando, pese a que no les han pagado sus quincenas de enero, así como la segunda parte de su aguinaldo.

Empleados del SNE denunciaron a Imagen esta deuda, aunque afirmaron que el gobernador Alejandro Tello ya autorizó el recurso.

“Se debe a la burocracia que la administrativa del SNE, Aída Romo, y la administrativa de Economía, Marcela de Santiago, no hacen los trámites correspondientes”, aseguraron.

Además, destacaron que, pese a no recibir sus pagos puntuales, el personal no ha dejado de laborar.

Por su parte, Cliserio del Real Hernández, titular de la Subsecretaría del SNE, explicó que desde 2019 el panorama es difícil para los consejeros a nivel nacional.

Cliserio del Real.

Esto debido a la falta de liquidez de la Federación, así como lo tardado que son los procesos administrativos.

Ante ello, recalcó que no solo es el pago a tiempo, sino que también batallan con recurso para realizar las actividades diarias.

“Así es el tema de la gasolina y papelería, ante las circunstancias que vivimos debemos tener lo indispensable”, dijo.

Por ello, ejemplificó que, en ocasiones, los empleados ponen de su bolsillo para comprar paquetes de hojas de máquina; del Real buscará que se resuelva de inmediato la situación en las áreas correspondientes.

Habrá pagos puntuales

Actualmente se tiene un adeudo de entre 600 y 700 mil pesos, entre la nómina estatal y federal.

Del Real Hernández detalló que desde hace semanas se dieron diversas reuniones para saber cómo se procedería con los adeudos y el futuro de los trabajadores.

“A partir de esta quincena de febrero ya tendremos el retroactivo del recurso, se tienen que hacer los trámites y procesos de reglas de operación para acceder al recurso; sin embargo, del 15 en adelante se manejaría el recurso de sus salarios y lo que corresponde a los aguinaldos”, explicó.

Precisó que el pasado sábado se logró que les dieran una parte del sueldo de enero, y entre hoy miércoles y mañana jueves -a más tardar- se podrá cubrir el total.

En ocasiones ponen de su bolsillo para comprar material.

Aseguró que a partir de febrero y al término del quinquenio de Tello Cristerna, todos los pagos se harán de forma puntual.

En Zacatecas se tiene a 30 consejeros que dependen de la Federación y 14 del estado, pero a nivel nacional son alrededor de mil 300 trabajadores.

 

Comentarios
Don`t copy text!