Continúa intervención de fincas en riesgo en la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúa intervención de fincas en riesgo en la capital

Semanalmente se atienden en promedio 10 asuntos relacionados a intervenciones a fincas en el Centro Histórico.

Avatar

   |  13 junio, 2020

En lo que va del gobierno municipal se han realizado 152 trabajos.

ZACATECAS.- En lo que va de la administración del presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejia Haro, se han autorizado 152 intervenciones en fincas del Centro Histórico, la mayoría son trabajos menores.

Juan Manuel Lugo Botello secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio informó que los propietarios de las fincas acuden al ayuntamiento a presentar su propuesta de intervención, se analiza en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, y de ser apta se autoriza.

El funcionario explicó que se le apoya a los propietarios con incentivos, ya sea licencias de construcción gratuitas o la condonación parcial o total del impuesto predial.

Para este último, se condona en un 100% el impuesto si la remodelación es de carácter habitacional, 50% si es uso mixto y 25% si la finca es destinada para uso comercial.

El secretario aseguró que este programa ha sido bien recibido por los propietarios de los inmuebles.

“Invitamos a la población para darle mantenimiento a sus fincas para que juntos conservemos el polígono declarado “Patrimonio Mundial” por la UNESCO, que se acerquen y conozcan los incentivos”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!