Continúa el conflicto en la UAZ, así como la toma de las instalaciones del Campus Siglo XXI

Paro de actividades en preparatorias de la UAZ | Foto: Imagen.
Paro de actividades en preparatorias de la UAZ | Foto: Imagen.

Por parte de la rectoría universitaria prevaleció el llamado para que se liberen las instalaciones de la universidad y se reanuden las clases en las instituciones académicas que han sido afectadas

Continúa el conflicto en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la toma de las instalaciones del Campus Siglo XXI, así como algunas otras unidades académicas ante la problemática de la instalación de la Comisión Mixta.

En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) en conjunto con académicos de renombre en la universidad cuestionaron el que por parte de la rectoría no hubiera atención al tema.

Lo anterior en una conferencia de prensa en la que Jenny González Arenas titular del SPAUAZ explicó “hicimos un llamado al rector, entregamos un oficio nuevamente convocando que se presentara la comisión mixta por parte del patrón aquí en las instalaciones del Campus UAZ debido a que las instalaciones físicas de esta comisión se encuentran aquí en la torre de rectoría”.

Dicha convocatoria correspondía a este viernes en punto de las 9 de la mañana, de la que dijo que incluso ya se incluía un orden del día, sin embargo, no hubo respuesta por parte de la rectoría.

A este mensaje se sumaron los académicos Miguel Moctezuma Longoria, quien añadió que ante esta problemática la rectoría está promoviendo una confrontación y presenta al comité ejecutivo dividido, mientras que Rodolfo García Zamora calificó como grabe la responsabilidad de crear conflictos por parte del rector.

Por parte de la rectoría universitaria prevaleció el llamado para que se liberen las instalaciones de la universidad y se reanuden las clases en las instituciones académicas que han sido afectadas.

Haciendo referencia a lo ya dicho por el rector, Rubén Ibarra Reyes, el pasado jueves, indicando que no se ha desconocido al comité ejecutivo del sindicato y no se tienen problemas para que la comisión mixta se instale de manera inmediata, añadiendo que la toma es política.