Continúa el apoyo y la atención en las comunidades ante la crisis sanitaria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúa el apoyo y la atención en las comunidades ante la crisis sanitaria

A través de las y los delegados en las comunidades se hacen llegar este tipo de insumos, programas y apoyos.

Redacción Zacatecas

   |  6 julio, 2020

Ulises Mejía Haro, alcalde capitalino. Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- A través de las y los delegados, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro fortalece la coordinación para seguir llevando acciones prioritarias a las comunidades de Zacatecas ante la emergencia sanitaria.

Con la entrega de apoyos alimenticios, paquetes de material higiénico e información preventiva para hacer frente a esta pandemia; esta tarde de lunes se ha llevado beneficios a las comunidades de San Anotonio de los Negros, Miguel Hidalgo, Benito Juarez, La Soledad, Machines, El Molino, Las Chilitas, El Visitador y Calerilla de Tula.

El primer edil precisó que a través de las y los delegados en las comunidades se hacen llegar este tipo de insumos, programas y apoyos a las y los habitantes de la zona rural, siempre siguiendo los protocolos de prevención y evitando aglomeraciones, destacando que “estamos trabajando de manera permanente con el compromiso de ver por nuestra gente y que en medida de lo posible tengan algún tipo de apoyo para mitigar la crisis económica que se vive”.

El alcalde informó que las entregas de despensas se han hecho gracias a la activación del “Fondo de Contingencia” establecido en el Presupuesto de Egresos 2020 y a la suma de esfuerzos entre importantes aliados como el Banco de Alimentos y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado, así como la entrega de canasta básica de alimentos para los sectores más desprotegidos de las colonias y comunidades de la Capital, asegurando que el apoyo continuará, pues anunció que para este año se apostarán 5 millones de pesos más para la zona rural dentro del programa de concurrencias .

La señora Yolanda Olvera, beneficiaria de estos paquetes agradeció el apoyo por parte del alcalde “que siempre está con toda la gente y a nadie deja atrás”, comentó.

Por su parte Belén Gutiérrez Luévano, Directora de Participación Ciudadana indicó que los delegados son parte fundamental de esta administración pues “han estado trabajando de manera incansable durante esta contingencia con legalidad y acciones transparentes”, agregó.

Durante su mensaje Ulises Mejía Haro reiteró el llamado a los delegados a poner el ejemplo y difundir las medidas básicas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, la Sana Distancia, el uso de gel alcoholado, a evitar las salidas no esenciales entre otras recomendaciones que se han establecido durante esta fase de Nueva Normalidad en Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad