|  

Contará Guadalupe con el primer Centro de Bienestar Animal

El propósito del Centro de Bienestar Animal es el disminuir el número de perros y gatos en estado de abandono.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Centro de Bienestar Animal Guadalupe
El alcalde de Guadalupe, César Artemio González realizó un recorrido por el centro. | Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- El alcalde de Guadalupe, César Artemio González, constató que el proyecto del primer Centro de Bienestar Animal en el municipio cuenta con un avance del 80% en su primera etapa.

El propósito del centro es el disminuir el número de perros y gatos en estado de abandono. Además de procurar el bienestar de los animales, así como la salubridad del municipio.

Asimismo sostuvo que asociaciones animalistas ya habían hecho la petición de este centro a las autoridades desde administraciones pasadas. Sin embargo fue hasta esta administración que fue posible el proyecto.

En esta primera etapa se invirtieron un millón y medio de pesos en la construcción de áreas como: quirófano, crematorio, consultorio veterinario, áreas de tomas de muestras, lavado y observación animal, oficinas administrativas, recepción, estacionamiento vehicular, tienda de artículos para mascota y sanitarios.

El quirófano cuenta con todas las normas requeridas por las autoridades sanitarias. Además de que la mesa de operaciones, así como el instrumental requerido son de primera calidad y con los mejores avances tecnológicos.

El centro cuenta con una superficie de 260 metros cuadrados con estancias individuales tanto para perros como para gatos y 6 áreas comunes.

Posteriormente, se llevará a cabo una segunda etapa en la que se invertirá una cantidad igual a la de la primera.

Se llevarán a cabo los contratos de servicios públicos, la instalación de un calentador solar para el bañado de los animales, instalación de gas y zona de recreación.

“Nosotros tratamos día con día que seamos una administración de hechos y no de palabras. Con esta acción le cumplimos a la sociedad, tanto a los animalistas como a la gente que transita las calles. Además de que las mascotas podrán encontrar un lugar donde se les brinde atención y posteriormente encontrar un hogar digno”, finalizó González Navarro.

Don`t copy text!