|  

Consulta Sezac a padres de familia posible regreso a clases

La Secretaría de Educación envía a los padres un cuestionario, cuya respuesta es anónima.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Las madres y padres de familia definirán si el regreso a clases durante el ciclo escolar 2021-2022 es presencial o virtual.

La Secretaría de Educación envía a los padres un cuestionario, cuya respuesta es anónima.

Uno de los cuestionamientos es “¿está de acuerdo en que las niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas de educación básica de manera presencial a partir de la cuarta semana de agosto de 2021?”

El cuestionario es de 12 preguntas.

En el documento también se indaga a los padres de familia  si están dispuestos a colaborar para el establecimiento de los filtros sanitarios en casa, escuela y salón de clases, así como en las labores de sanitización e higiene.

Otra ronda de preguntas está relacionada directamente con el Covid-19, contagios cercanos y fallecimientos por esta causa, así como el parentesco de las víctimas mortales con los estudiantes.

Finalmente se cuestiona ¿cuál ha sido el nivel de comunicación con las maestras o maestros de sus hijos?

Incluso, se da la oportunidad de presentar una sugerencia o propuesta para las autoridades educativas en relación con el regreso a clases presenciales.

 

 Voluntario

Previamente, la secretaria de Educación, Lourdes de la Rosa, aseguró que el regreso a clases presencial se realizaría solo si el semáforo permanece en verde y se garantiza el regreso sea seguro y sobre todo “voluntario”.

También dio a conocer que la Subsecretaría Académica trabaja con los consejos de participación y de padres de familia, con los que han realizado un sondeo donde han encontrado una opinión variada.

“Por eso el tema de regreso voluntario para madres y padres de familia para quienes decidan mandar a sus hijos” recalcó.

La titular de la Secretaría de Educación comentó que los centros de aprendizaje comunitario han ayudado a generar confianza a los padres y madres para que sus hijos regresen a las aulas.

Don`t copy text!