Construyen 'Cuartos Rosas' en Zacatecas para prevenir violencia de género - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Construyen ‘Cuartos Rosas’ en Zacatecas para prevenir violencia de género

El objetivo es prevenir la violencia en los hogares.

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2021

Se ha impulsado este programa en beneficio de 51 familias de escasos recursos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El alcalde Salvador Estrada González visitó la colonia Jardines del Sol para supervisar la construcción de “Cuartos Rosas”.

Estos cuartos los construye el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT).

El objetivo es prevenir, atender y erradicar la violencia de género en el municipio; destacando que se trata de una política de prevención al abuso sexual infantil.

“Refrendando el compromiso de brindar apoyo a las mujeres en este sensible tema, se genera una ampliación en las viviendas para evitar el hacinamiento”, agregó el primer edil.

En este sentido, Ana Emilia Pesci Martínez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmunizai), explicó que uno de los principales factores de riesgo que detonan la violencia de género, es justamente el hacinamiento.

Por lo que señaló que, en coordinación con Gobierno del Estado, se ha impulsado este programa en beneficio de 51 familias de escasos recursos en la capital.

Asimismo, indicó que se trata de obras que se han solicitado durante las audiencias públicas de Martes con tu Alcalde.

Comentarios

Don`t copy text!