|  

El tiempo - Tutiempo.net

Construyen casa en área verde en Guadalupe

Vecinos están inconformes por la construcción de una casa en un área verde que fue donada como vía pública para los habitantes del lugar.

Alejandro Nájera

   |  1 febrero, 2020

vecinos-area-verde

El propietario de la obra fue citado para demostrar la posesión del terreno. Foto: Miguel Alvarado

GUADALUPE.- Vecinos de la colonia Primera de Mayo en Guadalupe, Zacatecas están inconformes por la construcción de una casa en un área verde que fue donada como vía pública para los habitantes del lugar.

Anita Rivera Valenzuela, presidenta de la colonia comentó que el pasado 14 de enero un hombre comenzó con la construcción de su hogar en un área verde, lo que consideró irregular, ya que fue designado para beneficio de los colonos.

Por tal motivo, el comité de la colonia interpuso una denuncia en la presidencia municipal el pasado 21 de enero, por lo que las autoridades de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente instalaron un cerco perimetral de cinta que indica la cancelación de dicha obra.

A pesar de esto, el pasado 24 de enero el hombre cortó la cinta para continuar con su obra.

El área verde que está en construcción fue donada por el Ayuntamiento de Guadalupe, cuando el expresidente José Luis Martínez Rodríguez estaba al mando y por más de 10 años fue utilizada por los colonos, explicó Rivera Valenzuela.

Mencionó que el propietario de la construcción asegura que las escrituras del terreno son de él, situación que no ha quedado clara, pues ninguno de los colonos ha visto dichos documentos.

Por su parte Guillermo Gerardo Dueñas González, director de Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente de Guadalupe mencionó que el señor propietario de la obra tiene un citatorio para que demuestre jurídicamente la posesión del terreno.

El lapso para que el hombre acuda es hasta el 7 de febrero, y de no acudir la obra será clausurada y pasará a la demolición automáticamente.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.