Construirán una cancha de basquetbol en la Plazuela de la Hermandad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Construirán una cancha de basquetbol en la Plazuela de la Hermandad

Fue gestionada por el departamento de Obras Públicas de la capital, a fin de crear espacios de provecho para los colonos.

Alejandro Nájera

   |  28 julio, 2020

Los colonos aseguran que la cancha de basquetbol será inútil. Foto ilustrativa: Pixabay.

ZACATECAS.- La plazuela de la Hermandad ubicada en la Colonia Marianita Elías de Rodríguez de Zacatecas, será modificada, pues se construirá una cancha de basquetbol en el patio cívico.

La constructora “Marco Correa” será quien se encargue de realizar dicha obra, la cual fue gestionada por el departamento de Obras Públicas de la capital, a fin de crear espacios de provecho para los colonos.

Uno de los trabajadores de dicha construcción informó que la obra finalizará en un lapso de 3 meses, es decir en los últimos días de octubre.

Además, se invertirán alrededor de un millón de pesos.

Explicó que las seis bases de las astas banderas que hay en el lugar serán tumbados para moverlos de lugar, de modo que el patio cívico quede completamente libre para la cancha.

“Las bases serán movidas en la parte de atrás de la barda que está ahí, obviamente la idea es quitarlas con cuidado para no causar tanto daño y conservar las placas”, explicó.

Dijo que en la parte superior de las bases está proyectado el cerro de la bufa con cantera, el cual será difícil preservarlo, pero harán el intento.

“Arriba de las bases está bordado el cerro de la bufa, nada más que la escultura está muy pegada a la piedra y veremos como hacerle para no maltratar esa figura”, expresó el trabajador.

Al interior del patio están plantados alrededor de 8 pinitos, los cuales de igual modo serán movidos de lugar sin que estos se dañen.

Así mismo, alrededor de la plazuela hay un andadero para peatones, este se espera sea modificado, de modo que se ponga tartán para el uso de los colonos.

Aunque se espera que estas acciones beneficien a los habitantes cercanos del lugar, existen colonos que están en desacuerdo, pues aseguran que la cancha de basquetbol será inútil.

Además, mencionan que debajo de la plaza corre el drenaje, el cual podría ser dañado con la obra.

La plazuela la hermandad tiene 20 años de existencia y se usa principalmente para realizar eventos cívicos de escuelas que se encuentran en los alrededores del lugar.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad