|  

El tiempo - Tutiempo.net

Construirán centro para prevenir el delito

Construirán centro para prevenir el delito

Avatar

   |  29 noviembre, 2013

Construirán centro para prevenir el delito

Guadalupe presentó el proyecto para la construcción de un Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana como parte del programa federal México Nos Mueve la Paz y mediante el cual se recibieron 20 millones de pesos.

El objetivo será que en este centro haya espacio para promover la cultura entre el pueblo guadalupense, así como para la impartición y enseñanza de oficios.

El encargado de dicha presentación fue el arquitecto Enrique Bárcenas, quien expuso que este espacio tendrá como finalidad satisfacer las necesidades físicas y espirituales de las personas que hagan uso de él.

Explicó que el centro tendrá un costo aproximado de 1.5 millones de pesos y una dimensión de 360 metros cuadrados. Destacó que el edificio constará de oficinas, estacionamiento, vestíbulo, juegos infantiles, canchas de usos múltiples, ludoteca y salas de lectura y juntas.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz destacó que como parte de este programa también se han desarrollado actividades para que exista una reconciliación entre la policía y la sociedad, por lo que elementos de la corporación han realizado visitas a escuelas, donde han sido bien recibidos.

Manifestó que la población también ha comenzado a reconocer a la Dirección de Seguridad Pública Municipal como el principal actor del Programa de Prevención del Delito que se aplica en las colonias de Villas de Guadalupe, Ojo de Agua de la Palma y Jardines del Sol.

Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, destacó que mediante este esquema se pretende combatir a la delincuencia desde la prevención, ya que en este aspecto no se había trabajado, sino únicamente en la contención.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.