|  

El tiempo - Tutiempo.net

Construcción de Milpillas será con inversión privada

El gobierno del estado fungirá como un mediador.

Elena Chávez

   |  29 noviembre, 2019

Jehú Salas, secretario general de gobierno.

ZACATECAS.- Debido a la nueva realidad económica del país, la construcción del Sistema Milpillas tiene que ser fortalecido mediante el esfuerzo y la inversión de capitales privados, precisó Jehú Salas Dávila, Secretario General de Gobierno.

Esto luego de que en días pasados se diera a conocer que la presa Milpillas forma parte de los proyectos del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con un presupuesto de 4 mil 502 millones de pesos y un plazo de realización del 2021 al 2022.

Salas Dávila señaló que en esta nueva etapa, en la cual se involucra a la iniciativa privada, el gobierno del estado fungirá como un mediador “como lo hemos venido haciendo durante los últimos años, a nosotros nos interesa que el proyecto sea reconocido y dimensionado por lo que representa para los cientos de miles de familias en Zacatecas”.

Además, mencionó que se sigue trabajando en la concientización de los ejidatarios de las comunidades y de quienes aún ven con escepticismo este proyecto.

De igual manera, dijo que desde hace poco más de un año se ha fortalecido la presencia del gobierno del estado en toda la región de impacto de la presa Milpillas, ya que la ausencia de las autoridades estatales, señaló, fue quizá el error más importante; “hemos asumido con toda responsabilidad que se cometieron errores durante el inicio de este proyecto”.

Mencionó que, debido a que están por cerrarse todas las asignaciones presupuestales de este ejercicio fiscal, el próximo año se tendrá que llevar a cabo una reasignación de recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Explicó que en los presupuestos de egresos de los próximos años “Milpillas es una de las obras de infraestructura más grande que hemos visto en la historia de Zacatecas y, naturalmente, llevará un tiempo considerable la ejecución y finalización de la misma”.

El funcionario también dijo que confía en que, mediante las gestiones de legisladores zacatecanos en el Congreso de la Unión, se facilite la inclusión de un presupuesto plurianual que permita la continuidad de esta obra.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.