|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Conoce a tu diputada…Zulema Yunuen Santacruz Márquez

Su objetivo principal es que existan políticas públicas que realmente le lleguen a los zacatecanos, que realmente sirvan
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Zulema Yunuen Santacruz Márquez, será diputada plurinominal por el PES.

Zulema Yunuen Santacruz Márquez será diputada integrante de la 64 Legislatura, por la vía de la representación proporcional bajo las siglas del PES.

Toda su vida la ha dedicado al deporte, es artemarcialista, además participa en asociaciones civiles de deportistas y de madres y mujeres con las que llevan proyectos sociales a las comunidades.

Para conocerla un poco más, le realizamos algunos cuestionamientos referentes a sus planes como diputada y aspectos de su vida.

 

¿Por qué decidió entrar a la política?

Cuando tomé la decisión sí fue con un poco de nervios, de inseguridad, porque no sabes a lo qué te enfrentas, no sabes de lo que tú eres capaz de hacer.

Todos estamos inmersos en la política y de alguna u otra forma vamos haciendo algo en favor de nuestra sociedad, lo qué me motivó entrar de lleno; ir a comunidades y ver que no llegan los apoyos, estar en las comunidades y ver que no hay quien realmente sirva a la gente, eso me motivó.

A mi Dios yo le pedía, a mi ponme donde pueda ayudar a toda esa gente y aquí estoy, se logró.

 

¿Cuáles son sus metas como diputada?

Mi obligación será legislar en favor de los ciudadanos; mi objetivo principal es que existan políticas públicas que realmente le lleguen a los zacatecanos, que realmente sirvan, que tú puedas tener esa confianza de acercarte.

Yo quiero escucharlos a todos, realmente sé muchas necesidades, pero que un deportista no batalle por un apoyo, el deporte que es algo que yo he experimentado en carne propia se sufre mucho, sin olvidarnos del campo, que hay en la cuestión fiscal procesos que son mucho muy tardados, necesitamos hacer ese tipo de políticas para que se agilicen esos trámites.

¿Qué ley le urge a Zacatecas?

La principal y en la que a mí me gustaría participar y reformar sería: en la educación, el campo, la seguridad obviamente que urge, pero la principal es la educación, tener esa oportunidad de cambiar y educar en perspectiva de género y con enfoque en derechos humanos en todos los aspectos.

¿Cuál es su estado civil?

Casada y madre de tres hijos.

¿Qué deporte practica?

Natación, lima lama

¿A qué equipo le va?

Desde muy niña le voy al equipo que todo mundo odia, el América, pero en general me gustan todos los deportes

¿Qué disco de música o libro nos recomendaría?

De música todo lo que te haga sentir feliz, esa es la indicada, un libro que recomiendo mucho y que creo serviría a la sociedad en general El Libro de Sara.

¿Cuál es su comida favorita?

La comida mexicana, algo que podría comer todos los días son los chiles rellenos.

¿A dónde le gustaría ir de viaje?

Oaxaca

¿Quién es su ejemplo a seguir?

Una mujer a la que admiro mucho, Tatiana Clouthier: tiene todo lo que yo quisiera, la entereza, una capacidad increíble de reaccionar con una calma ante cualquier situación.

¿Quién es su mejor amigo o amiga?

Tengo un mejor amigo, es mi papá, tengo dos mejores amigas, mi mamá obviamente y mi cuñada Gilda, es mi confidente.

¿Qué redes sociales tiene?

Todas, Facebook, Instagram, Twitter

Si se le apareciera el genio de la lámpara ¿Qué deseo le pediría?

Que me den la oportunidad de seguir ayudando más gente, yo, de verdad si me ponen las herramientas para poder ayudar a más gente.

Don`t copy text!