|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Conoce a tu diputada… María del Mar Ávila

María del Mar Ávila quiere hacer la diferencia para su país y su estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Elecciones Zacatecas 2021 diputada Legislatura
María del Mar Ávila llegará al Congreso por la vía de representación proporcional. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- María del Mar Ávila Ibargüengoitia, ocupará una curul en la 64 Legislatura, a la que llega por la vía de la representación proporcional bajo las siglas del PAN.

Se definió como hija de una familia zacatecana, psicóloga por la UAZ y panista desde 1998.

¿Por qué decidió entrar a la política?

Cuando yo era pequeña recuerdo ver en las noticias sobre la campaña de Maquío (Manuel Clouthier), lo que vi quedé impactada, su imagen y su discurso me llegó, su lucha y su amor por México se quedaron grabadas en mi mente, yo creo que desde ese momento supe que quería ser como él.

Cuando fui creciendo y tomando conciencia, en mi mente seguía la idea de ser política y recuerdo mucho eventos que sucedieron como la crisis económica de 1994 o el error de diciembre, cuestiones que cimbraron aún más ese deseo en mí y bueno quería y en este momento quiero seguir haciendo la diferencia para mi país y mi estado.

¿Cuáles serán las metas como diputada?

Lograr la libre competencia económica y desarrollo de las personas, una construcción de estado de derecho en paz con justicia y seguridad, el rescate de la honestidad del gobierno y el combate a la corrupción, creo que serían algunas de las metas.

Representar a los zacatecanos en la Legislatura, cambiar y mejorar las condiciones de hombres y mujeres que necesitan una oportunidad en Zacatecas, para no recurrir a la migración como único camino.

También me gustaría incorporar la política económica con la perspectiva de género con el propósito de contribuir a crear una riqueza económica y bienestar humano en las actividades productivas, en la igualdad de circunstancias y para lograr el desarrollo económico y social.

¿Qué ley le urge a Zacatecas?

En Zacatecas el gobierno es el mayor empleador y urge detonar el desarrollo del sector privado, tenemos un gran potencial pero las malas decisiones nos han llevado a una debacle en los últimos años.

Sin duda se tiene que eficientar el presupuesto y crear mejores condiciones para que las empresas puedan detonar eso que necesita Zacatecas, para que pueda salir de este bache en el que nos encontramos, también vigilar que el dinero de los zacatecanos que no se gaste en caprichos electorales.

Si se le apareciera el genio de la lámpara ¿Qué deseo le pediría?

Que la migración para los zacatecanos sea una opción y no una necesidad.

 ¿Cuál es su estado civil?

Soltera

¿Cuál es su comida favorita?

Las pastas

¿Tiene algún libro o película favorita que nos recomiende?

Libro, la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, definitivamente los 5 libros que hasta el momento están escritos.

¿A dónde le gustaría ir de viaje?

A Oaxaca y España

¿Quién es su ejemplo a seguir?

Mi madre, crecí en una familia donde ser mujer fue más una virtud que una debilidad; nos enseñó que no ocupamos de nadie más que de nosotros mismos para salir adelante

Don`t copy text!