|  

Conoce a tu diputada: Karla Valdez Espinoza del distrito 17

Karla Dejanira Valdez Espinoza, fue la ganadora en la elección en el distrito 17 con cabecera en Sombrerete.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Diputada de Zacatecas Karla Valdez Espinoza
Karla Dejanira Valdez Espinoza. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Karla Dejanira Valdez Espinoza, al ser la ganadora de la elección en el distrito 17, con cabecera en Sombrerete, ocupará un curul en 64 Legislatura de Zacatecas; cargo que repetirá, ya que es integrante de la 63 Legislatura.

Valdez Espinoza es nacida en Sombrerete, donde ha vivido la mayoría de su vida, con excepción de cuando se mudó a la ciudad de Zacatecas para estudiar medicina.

Al concluir sus estudios regresó a su pueblo natal para realizar el servicio social y trabajar en el Hospital Comunitario, en el área de urgencias, pero también atendiendo a todo tipo de pacientes.

Desde los 18 años, dijo, milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso refirió que viene de una familia priísta.

Para conocer más a Karla, nos respondió algunos cuestionamientos en torno a proyectos como diputada y algunas referentes a su persona.

¿Por qué decidió entrar a la política?

El servicio público es muy importante, una vez que trabajé en el Hospital Comunitario de Sombrerete, me di cuenta que el conocer a políticos y gente que me pudiera ayudar a resolver los problemas de los pacientes, y solamente estando en estos cargos públicos, teniendo las relación con la gente que pudiera ayudar a los pacientes, pues generaría mejores condiciones para la gente. Eso es la historia de porque incursioné en la política.

¿Cuáles son sus metas como diputada?

Yo creo que el servicio público es bien importante, los diputados nos debemos a la gente. Los que somos de mayoría proporcional, hacer leyes es el mayor honor al que nos debemos los diputados. Entonces creo que las leyes que rigen en Zacatecas muchas están obsoletas.

Pero que sin duda en el sistema de salud, en este momento, en donde el gobierno federal nos ha puesto algunos límites, en cuanto al Seguro Popular que desaparecieron los diputados de Morena.

Hoy yo creo que el mayor índice y la mayor meta es llegar o tener el Seguro Popular Zacatecano.

Es decir, generar esa ley en el estado de Zacatecas para que de verdad nos regresen nuestro Seguro Popular Zacatecano y esa sería una opción.

Porque al final del día si la ley no se reforma pues vamos a seguir con el Insabi, y es un plan de trabajo que con la antigua candidata, bueno, ex candidata Claudia Anaya, se tenía ya en el plan de trabajo y a mí me iba a tocar; si es que la gente nos daban la confianza, en la Comisión de Salud y, si es que me dejaban la Comisión de Salud, cambiar esa ley para que a nosotros nos regrese la federación nuestro Seguro Popular Zacatecano.

Y que involucra con eso, pues que lleguen fondos, es decir, que ya regresen el gasto catastrófico, que las enfermedades que ya no cubre el Insabi sean cubiertas.

Tales como enfermedades de tercer nivel, y varios de los gobernantes no adoptaron el Insabi y tienen su Seguro Popular y creo que eso nos alcanza a cubrir mayor número de enfermedades, que hoy simplemente por no contar con Seguro Popular tienen que cubrir.

Y por darte un ejemplo, las tomografías que anteriormente las cubría el Seguro Popular o la geopatía retrograda que son estudios de tercer nivel ya las tiene que pagar el paciente y anteriormente pues nos las pagaba el paciente.

Karla Dejanira Valdez Espinoza ganó en las urnas y se estará reeligiendo como diputada local. | Foto: Cortesía.
  • ¿Qué deporte practica?
    Regularme no practico ningún deporte, más bien me gusta ir mucho al spinning y pesas.
  • ¿Qué libro o disco recomendaría?
    Por darte un ejemplo de música, Pablo Alborán, es uno de los autores con los que yo me identifico incluso es música con la que me pongo hasta a leer, de libros El Traidor, la autora es Anabel Hernández.
  • ¿Quién es su ejemplo a seguir?
    Son muchos los personajes que yo te puedo mencionar, soy una persona muy de fe, soy una persona muy devota, yo creo que el ejemplo de Dios es el más importante para mí.

Don`t copy text!