|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Conmemoran nombramiento de Zacatecas como Patrimonio Cultural

El próximo 10 de diciembre se hará una develación de la placa conmemorativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Durante este mes se realizarán diferentes actividades para conmemorar el nombramiento de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad de la capital; así lo anunció Laila Villasuso, directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Zacatecas.

El próximo 10 de diciembre se hará una develación de la placa conmemorativa. El día 17 se realizará la cuarta asamblea ordinaria con los 16 alcaldes que conforman la asociación nacional mexicana de ciudades patrimonio, siendo sede Zacatecas.

En esta asamblea se pretende también sentar las bases para las festividades del próximo año dentro del festival de ciudades patrimonio. También se propondrá que la capital nuevamente sea sede de dicho evento.

La intención es que en estas asambleas existan circuitos de intercambio entre los estados y municipios con dicho nombramiento y que forman parte de esta asociación.

Aumenta afluencia de visitantes

En otro tema, subrayó que no se ha bajado la guardia en el tema de prevención de contagio por Covid-19, sobre todo en fechas decembrinas en donde se espera la afluencia de un gran número de visitantes.

En este sentido, en los sitios turísticos de la capital, como en los museos, teleférico, Cerro de la Bufa, Mina del Edén, se sigue aplicando gel anti bacterial a los usuarios, así como la sana distancia.

Adelantó que con el color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, ya se podrán reactivar algunas actividades que se dejaron de hacer hace más de un año y medio por pandemia; las cuales se dará a conocer en próximos días.

Estos trabajos se harán en conjunto con los prestadores de servicios turísticos que operan en la Bufa además de comerciantes. Para así trabajar de manera integral estrategias para dar un buen servicio a los turistas.

Don`t copy text!