|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Conmemoran el 22 aniversario luctuoso del poeta Roberto Cabral del Hoyo

Dulce Muñoz dijo que la obra y amor por Zacatecas del poeta, es transmitida por muchas personas que convivieron con él.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El evento se realizó en la biblioteca que lleva el nombre del poeta. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Autoridades culturales del municipio y del estado de Zacatecas conmemoraron el 22 aniversario luctuoso del poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo.

El evento se realizó en la biblioteca que lleva el nombre del poeta, ubicada en el Centro Histórico, donde actualmente descansan los restos de Roberto Cabral .

Por lo que Dulce Muñoz Reyes titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, colocaron una ofrenda floral.

Dulce Muñoz comentó durante su intervención que es un poeta cercano por su poesía y lo contemporáneo de su tiempo que tanto se acerca al nuestro.

Añadió que la obra y amor por Zacatecas del poeta es transmitida por muchas personas que convivieron con él.

Su último hogar, en el Centro Histórico, dijo, fue un lugar de peregrinaje donde convergieron muchas personas que honraban su obra y su poesía.

Añadió que se debe promover la poesía de Roberto Cabral del Hoyo y se tiene que apreciar, “entendiendo su contexto y aportación que hizo a las letras mexicanas”.

Mientras que Jorge Miranda comentó que “es fundamental reconocer la obra de zacatecanos extraordinarios, que se nos han adelantado. Pero que nos han dejado en su obra un gran legado que enriquece a la cultura en general”.

En el aniversario luctuoso también estuvieron presentes Manuel González Ramírez, Cronista del Estado de Zacatecas. Así como el poeta Javier Acosta quienes resaltaron la importancia de la obra y del poeta Roberto Cabral del Hoyo.

También acudieron Susana Salinas directora municipal de cultura, así como el diputado local Xerardo Ramírez.

Don`t copy text!