Confirman tres sacerdotes con Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman tres sacerdotes con Covid-19

El Obispo ordenó a los sacerdotes que no oficiaran misas para evitar el contagio.

Avatar

   |  9 septiembre, 2020

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

ZACATECAS.- Desde que inició la pandemia se han confirmado tres casos de Covid-19 dentro de la Diócesis de Zacatecas.

Uno de ellos es el Obispo Sigifredo Noriega Barceló, informó José Manuel Espinosa Torres, coordinador diocesano de la Pastoral de la Salud.

Espinosa Torres informó que los otros dos padres ya fueron dados de alta y fueron asintomáticos; sin embargo, en el caso del Obispo de 68 años de edad permanece en aislamiento domiciliario.

Cuando inició la emergencia sanitaria, el Obispo Sigifredo solicitó a los padres de edad avanzada o con comorbilidades extremar precauciones y evitar oficiar misas.

En caso de que necesiten brindar algún sacramento o confesiones lo deben de hacer con las medidas sanitarias.

En este sentido, explicó que la Unción de los Enfermos, (acto mediante el cual se signa con  con óleo a un fiel por estar enfermo, en peligro de muerte o simplemente por su edad avanzada), no puede realizarse en personas con Covid-19.

En los hospitales no hay acceso al área Covid, es difícil entrar en dado caso se pide a los padres no acudir, no porque no se quiera atender al enfermo es por el riesgo de contagio al sacerdote y podría ser un foco de infección para la comunidad”, dijo el padre.

En caso de que el enfermo solicite la unción y no esté enfermo de Covid-19, es permitido acudir a darle los santos óleos, siempre y cuando utilice las medidas sanitarias.

División eclesiástica

En toda la Diócesis del estado de Zacatecas hay más de 200 sacerdotes a quienes se les ordenó tomar las medidas sanitarias.

El padre explicó que la división eclesiástica de la diócesis abarca otros municipios de Jalisco y San Luis Potosí; en cambio, algunos municipios de Zacatecas pertenecen a otras Diócesis como la de Durango.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad