Confirman cuatro positivos de Covid-19 en cárcel distrital de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman cuatro positivos de Covid-19 en cárcel distrital de Zacatecas

Las autoridades no informaron de qué cárcel distrital se trata.

Norma De Luna

   |  16 julio, 2020

Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

ZACATECAS.- Hasta el momento son cuatro las personas que dieron positivo a coronavirus Covid-19, dentro de la cárcel distrital; un supervisor llevó el virus al centro.

Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas, informo que el custodio viajó a otro estado donde se contagió de Covid-19; posteriormente, regresó a trabajar y contagió a dos custodios más y así se propagó el virus al reo.

Detalló que el custodio, al ser un caso asintomático, desconocía su estado de salud, por lo que ingresó al centro penitenciario sin problema.

Sin embargo, aseguró que la persona privada de su libertad tiene un diagnostico estable y hasta el momento solo se tiene conocimiento de un reo contagiado.

Por su parte, los custodios sí presentaron síntomas, aunque “leves”.

López Longoria informó que se tiene focalizado el problema de salud, por lo que no representa un foco de infección.

Por su parte, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), solicitó toda la información correspondiente del tema de salud a las autoridades penitenciarias, de la que aun está a la espera.

Para conocer el estado dentro del centro, también se solicitó el número de pruebas realizadas a los reos; sin embargo, no se detalló tal información.

La comisión pidió que se ponga en acción el plan de protección al resto de los privados de su libertad, así como atención de salud oportuna para el caso positivo.

Así mismo, se recomendó que proveedores y toda persona que tiene acceso a los centros penitenciarios adopten las medidas preventivas, a fin de garantizar la salud de todos.

Sobre el tema de las visitas, María de la Luz Domínguez, aseguró que ninguna persona presentó quejas a raíz de no poder visitar a sus familiares recluidos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad