|  

Confirma la SSZ un caso de dengue en Guadalupe

El caso confirmado de dengue se trata de un hombre del municipio de Guadalupe que estuvo de vacaciones en Guerrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
síntomas del dengue Guadalupe Zacatecas
El dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó un caso de dengue en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con Roberto Hernández Dávila, responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, se trata de un hombre que estuvo de vacaciones en Guerrero.

Cabe resaltar que en lo que va del año, se tienen registradas cuatro muestras que se enviaron al laboratorio, donde una de ellas resultó positiva.

Los síntomas del dengue resulta en dolor de cabeza, articulaciones, huesos, dolor retro ocular y fiebre, por lo que provoca un malestar general a quien lo padece.

Dengue en Zacatecas

Zacatecas ocupa el lugar veintiocho en la lista de los estados donde más se presentan contagios por Dengue; siendo las costas donde hay un problema más grave ya que son lugares húmedos y calurosos.

En el 2007 fue cuando ocurrió el primer brote en el estado, pero el año pasado se registraron diecisiete casos positivos. De los cuales, catorce se concentraron en la localidad de Tayahua, uno en Tabasco y dos importados del estado de Jalisco.

En los cañones del municipio de Juchipila y de Tlaltenango, son uno de los lugares donde hay mayor índice de riesgo de contraer dengue.

Todo el personal de vectores, cuentan con un equipo necesario para el control del vector en el programa de dengue, como; máquinas portátiles, motomochilas y nebulizadoras.

Por su parte Hernández Dávila, exhortó a la población para que tomen precauciones debido a que con las presentes lluevas, y las altas temperaturas, puede aumentar la densidad del zancudo.

Entre los protocolos para resguardar a la ciudadanía, es utilizar un insecticida biodegradable por las calles para bajar las densidades de los zancudos.

Por otro lado, cuando se enteran qué hay algún caso positivo en la población, ellos proceden a entrar a la residencia del afectado y rociar toda la casa para eliminar a los sancudos y también a los vecinos colindantes.

Don`t copy text!