|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Conecte con la naturaleza en el Ecoparque Centenario

El Ecoparque Centenario es ideal para hacer ejercicio y convivir en familia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Ecoparque es ideal para un ambiente familiar. | Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS.- El Ecoparque Centenario es un espacio que desde hace ya más de 5 años es una ruta para los amantes del senderismo, ciclismo de montaña y familias enteras.

En las espaldas del Cerro de la Bufa, sobre la vialidad hacia Vetagrande se encuentra el Ecoparque, el cual fue construido en lo que antes era la Presa de Infante.

Esta reserva ecológica consta con una zona bastante amplia ya que fue construida en una zona de 100 hectáreas.

El Ecoparque Centenario está a espaladas de la Bufa.

Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran las caminatas largas, el ciclismo, cruzar por el puente colgante y disfrutar de un estanque de agua donde habitan aves acuáticas.

El parque es un sitio ideal para disfrutar en compañía de amigos o familia ya que existen espacios con asadores y áreas de descanso.

El parque es sin duda uno de los más extensos e icónicos de la capital ya que alberca la mayoría del ecoturismo en la ciudad.

El puente Colgante es el atractivo más famoso.

El puente colgante del amor

Uno de sus mayores atractivos es un puente colgante que encuentra en dicha zona además que resulta ser muy extenso y admirado por los visitantes.

Si bien recordará, a finales del 2014 la construcción del puente ya estaba lista y desde entonces hasta la fecha es muy famoso debido a su estructura y paisajes que ahí se pude apreciar.

Personas acuden al parque a hacer ejercicio.

Es así como en el puente se pueden observar a amigos y familiares tomando fotos de manera muy artística ya que resultan ser buenas postales.

Las parejas tampoco se quedan atrás ya que se han encontrado evidencias de que muchas de ellas acuden al lugar con el fin de poner un candado entre la malla de acero como símbolo de unidad y de amor eterno.

También hay una tirolesa en el Ecoparque.

Un parque ecológico

Asimismo, debido a la gran extensión de esta zona natural protegida, hay espacios para que las familias puedan comer o hasta asar una carne en un día de picnic.

En los días que se observa una gran cantidad de visitantes son  los fines de semana ya que las personas aprovechan por ser días de descanso para algunos trabajos.

El parque está en medio de la naturaleza.

Además como el parque se encuentra cerca de la ciudad resulta ser una buena alternativa para pasar un buen rato y estar en contacto con la naturaleza.

Así que si busca un buen lugar donde hacer ejercicio, pasar un buen raro con la familia o amigos, e incluso salir a desestresarte, este lugar es ideal es para usted.

Don`t copy text!