Concluyó el registro de aspirantes para contender en el proceso electoral 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Concluyó el registro de aspirantes para contender en el proceso electoral 2021

Cierra el plazo límite fijado por el IEEZ.

Karla Castro

   |  13 marzo, 2021

Osvaldo Tiscareño, Jorge Miranda y Julio César Chávez Padilla.

ZACATECAS.- A solo minutos de que venciera el plazo para el registro de los candidatos que participarán en la contienda electoral 2021, candidatos de todos los partidos acudieron al Palacio de Convenciones, habilitado como sede del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas para recibir las solicitudes.

Miranda va por la alcaldía capitalina

El exsecretario de Finanzas, Jorge Miranda se registró para contender por la alcaldía capitalina, como candidato de la alianza Juntos Haremos Historia.

Miranda arribó al Palacio de las Convenciones alrededor de las 11:45 de la noche acompañado de un grupo de colaboradores.

“Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con la gente que nos ayuda en el proyecto, realmente nosotros no pedimos posición alguna, estamos acostumbrados a trabajar en equipo y a dar resultado”. aseguró

Ulises Mejía buscará diputación por el PES

Ulises Mejía Haro se registró como candidato a la diputación local por el distrito I (Zacatecas) por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Aclaró que no irá por la alcaldía, ya que debería hacerlo por el partido que lo postuló que es Morena.
También se registró el actual secretario del Ayuntamiento, Iván de Santiago Beltrán quien ahora contiene por la presidencia municipal de la capital.

De igual forma lo hizo la ex panista, Guadalupe Medina Flores por la gubernatura.

En su discurso, Mejia Haro aseguró que sigue siendo obradorista, pero que no estará con los oportunistas. Aseguró que hizo caso a la gente y por eso abandonó Morena.

Medina Flores, aseguró que luego de 33 años de haber militado en el PAN no hay rencores y mucho menos resentimientos.

Batalla en Guadalupe

Minutos después de las 10:00 de la noche, Julio César Chávez Padilla, acompañado de su esposa Susy Solís, llegó para registrarse como contendiente por la alcaldía del municipio de Guadalupe.

El alcalde con licencia, manifestó su compromiso con los guadalupenses y su confianza por el trabajo realizado.

Unos minutos despues Osvaldo Ávila Tiscareño hizo lo propio y tras horas de incertidumbre, pues había anunciado su registro a las 5 de la tarde, apareció para refrendar su compromiso de encabezar a la Alianza Va por Zacatecas en Guadalupe.

Sobre las encuestas que se han difundido, Ávila Tiscareño aseguró que la encuesta real será la que el pueblo exprese el 6 de junio.

José Humberto Salazar, candidato en Jerez

José Humberto Salazar Contreras, fue registrado como el candidato de Morena a la alcaldía de Jerez.

Javier Cabral, Roberto Ramírez y Fidel Alvarado, también contendientes por la candidatura de Morena, aseguraron que no fueron notificados de la decisión de último momento tomada por el partido y que no conocieron la encuesta en la que resultó electo.

Registros de Va por Zacatecas

La mayoría de los candidatos de la alianza Va por Zacatecas lo hicieron entre domingo y lunes, junto a la candidata a gobernadora Claudia Anaya, sin embargo en el cierre la colación definió los últimos escaños disponibles.

Proceso

En punto de las 00:00 horas del sábado 13 de marzo, Osiris Santoyo, secretario Ejecutivo del IEEZ, llegó a la puerta del Palacio de las Convenciones para colocar un sello y dar por finalizado el proceso para recibir los documentos de las candidaturas.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas concederá 48 horas a los aspirantes a candidatos para subsanar cualquier posible omisión.

El Consejo tendrá hasta el 3 de abril para resolver sobre el registro o no de las candidaturas.

Posterior a ello determinará las candidaturas que son elegibles y notificará a los institutos políticos de su procedencia.

Una vez acreditados como candidatos, los contendientes deberán esperar algunos días para oficializar su registro y comenzar la preparación de sus campañas.

En Zacatecas las campañas electorales comenzarán el próximo 4 de abril y finalizarán el 2 de junio.

Comentarios

Don`t copy text!