|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Concluyen foros de consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo

En último foro contó con la participación de cuatro conferencistas nacionales y extranjeros en materia de valores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tercer foro de participación ciudadana. | Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- Se llevó a cabo el tercer foro semipresencial denominado ‘Valores para la paz, justicia social y gobernanza municipal’ en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Eleazar Moisés Limones Venegas, Secretario de Gobierno Municipal, señaló que estos son los mecanismos por el cual la presente administración involucra directamente a los ciudadanos en la planeación democrática del municipio.

La inauguración de este tercer foro estuvo a cargo del Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla.

En ella dijo que hoy Guadalupe aprovecha las experiencias de otros lugares en los distintos temas de gobierno. Esto, para aprovecharlas o desecharlas según sea el caso para la creación de políticas públicas.

Detalló que este foro tuvo mucha relevancia porque para la búsqueda de una ciudad familiarmente sustentable el fin último es buscar la paz, la tranquilidad, la justicia social y la gobernanza.

Julio César Chávez Padilla alcalde de Guadalupe. | Foto: Cortesía.

La exposición de motivos de este tercer foro semipresencial estuvo a cargo de Federico Guzmán López, Secretario de Planeación.

Comentó que se realizaron 13 foros de consulta ciudadana, 3 de manera semipresencial y 10 de manera virtual. Destacando que se tuvo una nutrida participación y asistencia.

Guzmán López explicó que el trabajo realizado en estos foros de consulta ciudadana permitió hermanarse con otras instituciones dentro y fuera de México.

Conferencias magistrales

Como parte de las conferencias magistrales, se contó con la participación de especialistas internacionales, como lo fue Isabel Cristina de Ávila Benítez, abogada experta en tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia.

Asimismo, se contó con la participación de Raúl Federico García Pérez, Director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Además, este tercer foro contó con la ponencia de Eduardo Francisco Goitia Martínez, titulada ‘Brigadas de activación social. Universidades a las calles’.

De la misma manera, con una exposición denominada ‘Prevención social del delito, una propuesta de intervención con enfoque psicológico y jurídico’, por parte de Jaira Lizeth Barragán y Marissa Franco González de la UAZ.

Don`t copy text!