|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Concluye el 14 Festival Internacional de Jazz y Blues este fin de semana

Este cierre contará con la participación de seis agrupaciones musicales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El FIJyB ofrecerá una amplia cartelera musical. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este fin de semana concluirá la la 14 edición del Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) Zacatecas 2021.

Este cierre contará con la participación de seis agrupaciones musicales, entre las que destacan Aguamala, A Love Electric y Mike Wheeler Band.

A través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el FIJyB ofrecerá una amplia cartelera musical, con agrupaciones zacatecanas, nacionales e internacionales.

El jueves 4 de noviembre, a las 7:30 horas, se presentará la alineación Arista Cinco, con un selecto repertorio conformado por piezas como “Obstinado”, “Up Guada” y “Mambo Tagle”, entre otras.

Esta misma noche, la banda originaria de Playa del Carmen, Quintana Roo, Aguamala, ofrecerá un concierto de jazz progresivo.

La programación del viernes 5 de noviembre estará a cargo de Apzu Cosmic Jazz, agrupación integrada por Juan Garza, Andrés Rodríguez, y Ollin Rosales.

Más tarde, a través de Facebook Live, se presentará A Love Electric, cuya música ha fusionado diferentes influencias artísticas que pasan desde el rock, hasta el jazz, la psicodelia, el motown, el blues, el spoken word y la improvisación libre.

El ciclo de conciertos, que comenzó el 21 de octubre, cerrará el sábado 6 de noviembre, con la presentación de la banda zacatecana Moan Blues.

El festival concluirá con la actuación de uno de los más grandes exponentes del blues en el mundo: Mike Wheeler, quien, acompañado de su banda, ofrecerá a los espectadores un viaje por el blues de Chicago.

En este último bloque, la actividad académica, con cupo limitado, está a cargo de A Love Electric, cuyos integrantes impartirán la clínica “Creación y colaboración.

El concepto de una banda”, que tendrá lugar en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, el viernes 5 de noviembre, a las 12:00 horas.

Don`t copy text!