|  

El tiempo - Tutiempo.net

Conagua aprueba obra del Instituto Ammadeus

El Instituto está ubicado en zona federal y ha acatado las normas para tener su concesión.

Dayana Pinedo

   |  14 noviembre, 2019

CONAGUA-AMADEUS

Anteriormente se tuvo un procedimiento administrativo en contra de la institución.

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no cancelará la obra del Instituto Educativo Ammadeus, debido a que está ubicado en zona federal y la institución ha acatado las normas para tener su concesión, informó Refugio Rodríguez, subdirector de Administración del Agua de la dependencia.

El funcionario explicó que pese a que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) solicitó la cancelación de la obra, no hay argumentos para retirar la concesión al instituto.

“Es zona federal porque ahí nace un arroyo, entonces ellos encausaron la corriente y ganaron el derecho de ocuparlo con construcciones fácilmente desmontables”, dijo.

Sin embargo, mencionó que anteriormente se tuvo un procedimiento administrativo en contra de la institución, debido a que no se puede construir con material permanente en terreno federal, situación que quedó resuelta.

“Se les hizo una visita de inspección de manera legal y se interpuso un procedimiento administrativo en su contra porque iniciaron con una instalación permanente, situación que iba encaminada a una posible sanción, sin embargo, rectificaron y las instalaciones ya son desmontables”, aseguró.

El funcionario especificó que la estructura ya se revisó por el personal técnico de la Conagua y se determinó que las obras construidas están apegadas a la normatividad, pues el instituto cumplió en tiempo y forma, por lo que no habrá sanción, ni cancelación.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.