|  

Con mayor afluencia de personas las oficinas de las secretarías de gobierno

A partir de este día se comenzó a ver una mayor afluencia de personas en las oficinas de las secretarías de gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hay personas de edad que también regresaron. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- La totalidad del personal de trabajadores de gobierno del estado regresaron este jueves. Ya que Zacatecas se encuentra en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Esto ha permitido que se realicen mayor número de actividades. Por lo que a partir de este día se comenzó a ver una mayor afluencia de personas, tanto de trabajadores como de zacatecanos que acuden a realizar algún tipo de trámite.

Gran parte de los trabajadores del estado se encuentran en las oficinas de las secretarías de gobierno ubicadas en ciudad administrativa.

Respecto al regreso a labores hay opiniones encontradas, desde quienes se oponen a los que ya necesitaban acudir a sus oficinas. También quienes ven el regreso de los compañeros como un alivio en la carga laboral.

De acuerdo a propios trabajadores, a principios del mes de marzo regresaron a labores entre el 50 y 60 por ciento del personal. Pero fue hasta este día cuando ya acudió el 100 por ciento, aproximadamente 11 mil.

Para muchos, principalmente los que integran grupos de riesgo ante el Covid-19, no estuvieron de acuerdo con este regreso a labores.

A principios del mes de marzo regresaron a labores entre el 50 y 60 por ciento del personal.

“Nos mandaron un oficio de administración que a partir de hoy ya tenemos que estar en oficina. Por una parte no me pareció porque soy de un grupo de riesgo y apenas me pusieron la primera dosis, todavía no tengo mi esquema completo” comentó uno de los trabajadores.

Añadió que incluso “hay personas de edad que también regresaron, no sé cómo le hicieron pero hay algunos que todavía no tienen sus vacunas”.

Aunque hay medidas establecidas al entrar a ciudad administrativa y algunas oficinas, como el uso obligatorio del cubrebocas y pasar por un filtro desinfectante comentó otro trabajador que muchos de los que acuden a este lugar relajan las medidas.

“Ya mucha gente anda muy relajada, muchos se quitan el cubrebocas o no se lo ponen bien, pero también no hay geles suficientes, hoy fui a pedir uno y me dijeron que nada más estaba el de la entrada de la oficina”.

Pero también hay quienes regresaron a trabajar para aliviar sus males y ven el regreso a actividades como un retorno a la normalidad.

Es el caso de Josefina quien señalo “yo ya quería regresar porque tenía mucho tiempo trabajando en casa; ya me estaba afectando mentalmente la pandemia”.

Con lo anterior explicó que el ir a trabajar también implica la convivencia social, tanto con sus compañeros como con quienes acuden a realizar trámites. Por lo que sentía que el contacto con otras personas faltaba mientras hacía trabajo en casa.

Hay quienes nunca dejaron de laborar y ven el retorno de los compañeros como un alivio en el trabajo “aunque seguían haciendo algunas cosas en sus casas, ahora que están en la oficina todo podrá salir mejor y más rápido, habrá más coordinación”.

Don`t copy text!