Cierran la vialidad Manuel Felguérez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cierran la vialidad Manuel Felguérez

En las carreteras de Mazapil a Concepción del Oro; Apozol-Juchipila y Monte Escobedo se han registrado desprendimientos de tierra y escombro.

Norma De Luna

   |  31 julio, 2020

vialidad Manuel Felguérez
Cierran la vialidad Manuel Felguérez

ZACATECAS.- Debido a los desprendimientos que se registraron en la vialidad Manuel Felguérez esta permanecerá cerrada y será reabierta la próxima semana.

“Aquí se dieron dos desprendimientos, por lo que se indicó el cierre parcial de este trayecto para evitar los accidentes”, dijo Antonio Caldera Alaníz, coordinador de Protección Civil Estatal.

Mencionó que la Secretaría de Obras Públicas (SOP), está a cargo de los trabajos en la zona y según el avance se abrirá la vialidad la próxima semana.

En las carreteras de Mazapil a Concepción del Oro, Apozol-Juchipila, Monte Escobedo, se registró este hecho.

Foto: Miguel Alvarado

Aumentan accidentes

Debido a la falta de precaución de los automovilistas, los accidentes de tránsito aumentan hasta 10% derivado de las condiciones climatológicas.

Además, el desborde de carreteras representa otro factor de riesgo para los incidentes viales, informó Antonio Caldera Alaníz, coordinador de Protección Civil Estatal.

“Aumentan los accidentes, no tenemos una cifra de cuántos van al momento porque son diversas coordinaciones quienes los atienden”, dijo.

El funcionario estatal emitió las recomendaciones básicas como conducir a menor velocidad, encender luces intermitentes, usar cinturón de seguridad y no cruzar zonas encharcadas.

Pidió que en las zonas rurales no se crucen arroyos o ríos, ya que se corre el riesgo de que puedan ser arrastrados por una corriente de agua.

Durante una tormenta eléctrica recomendó no permanecer cerca de árboles u objetos que pudieran caer.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad