Con las tormentas eléctricas se complicará el abastecimiento de agua

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Estas condiciones no dependen netamente de la Jiapaz, sino de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

ZACATECAS.- Con la temporada de tormentas eléctricas se complicará el abastecimiento de agua de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Así lo informó Gabriel Macías Prieto, jefe de Distribución de la Jiapaz, quien detalló que esto conlleva a paros fortuitos e inesperados en los pozos y bombeos.

Sin embargo, estas condiciones no dependen netamente de la Jiapaz, sino de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Nos apoyamos con ellos para que reestablezcan lo más pronto posible en la medida que las condiciones climáticas lo permitan”, dijo.

Por lo que traería consigo retrasos en el servicio de manera dispersa, como ya pasó esta semana.

Fueron nueve pozos de manera súbita que dejaron de funcionar a raíz de las tormentas eléctricas que generó paros desde las 6 de la tarde en diferentes sistemas.

“Es normal que, al disminuirse el volumen se retrase un poquito el servicio, pero ya estamos recuperados todos los pozos”, señaló Gabriel Macías.

Problemas de reparación en el Sistema Bañuelos-San Ramón.

Indicó que los colonos de Conventos 1 se quedaron sin agua viernes y sábado como resultado de un mantenimiento preventivo y a su vez, una fuga inesperada.

“Teníamos tres válvulas que ya no funcionaban de manera correcta y tuvimos que generar un cierre; desafortunadamente se sumó la fuga en la colonia La Fe”, explicó.

Lo que generó un retraso en los servicios de viernes, sábado y domingo, tanto ahí como en como colonias aledañas.

Sin embargo, se dio el periodo de recuperación y al momento ya se cubrió este sistema tanto para esta colonia como para el resto.

El jefe de departamento mencionó que en San José de las Piedreras, en Guadalupe, se generó esta misma situación.