|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Con Covid-19 89 trabajadores de la salud en Zacatecas

En las últimas dos semanas, 89 trabajadores de la salud se han  contagiado de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Norma Castorena
Norma Castorena informó que el personal con Covid-19 está en aislamiento domiciliario. | Foto: Archivo

ZACATECAS.- En las últimas dos semanas, 89 trabajadores de la salud se han  contagiado de Covid-19.

De ellos, 24 son médicos y 32 enfermeras;  mientras que el resto son otros trabajadores de la salud y siete de ellos no han recibido la vacuna.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Secretaría (SNTSA) sección 39, consideró que a pesar del aumento de contagios y hospitalizaciones, en esta tercera ola no se han presentado tantos casos en el personal de salud, tampoco se han registrado decesos a causa del Covid-19.

Comentó que todos los casos activos del personal de salud actualmente están estables y  la mayoría ya estaban vacunados.

La secretaria reconoció que no tiene el dato de cuántos son los trabajadores de la salud que aún faltan de recibir la vacuna; sin embargo, los que faltan han tenido que esperar a su turno de edad.

En cambio, hay trabajadores que no se han querido vacunar contra el coronavirus, en estos casos no se les puede obligar, aclaró.

“Es una decisión personal, son pocos, ahorita ubico a unos 5 que no se han vacunado porque no desean hacerlo, afortunadamente algunos son de áreas administrativas que no tienen contacto con pacientes”, dijo.

Recordó que actualmente las unidades médicas que atienden a pacientes Covid cada vez reciben más pacientes y atienden a varios casos sospechosos. Tan solo en la Uneme Covid ya hay una ocupación del 50%, de pacientes.

A pesar de ello, no ha sido necesaria la contratación de más personal de salud, informó.

No obstante, en algunos municipios como en Sombrerete y Tabasco, se han tenido que contratar al menos seis médicos y un químico.

 

 

También te puede interesar : https://imagenzac.com.mx/capital/aumenta-el-covid-19-en-zacatecas-suma-299-casos-positivos/?swcfpc=1

https://imagenzac.com.mx/capital/si-habra-bono-covid-19-para-el-personal-de-la-salud-norma-castorena/?swcfpc=1

Don`t copy text!