|  

Con 10 ejes de gobierno, Fredy González va por un mejor Pánfilo Natera

Propone diez ejes de gobierno municipal que ayuden abatir el rezago en los servicios básicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

PÁNFILO NATERA.- Fredy González, candidato a la presidencia de Pánfilo Natera por el Partido PAZ Para Desarrollar Zacatecas, dijo que “hará todo por rescatar la primordial actividad de desarrollo del municipio de la mano de los campesinos, amas de casa, jóvenes, catedráticos y empresarios que quieran un cambio para Pánfilo Natera”.

Lamentó que la agricultura y la ganadería, como ejes primordiales de la economía, se encuentren en el abandono por la falta de atención de los tres niveles de gobierno.

Además, propone diez ejes de gobierno municipal que ayuden abatir el rezago en infraestructura, servicios, comunicación carretera para el comercio, falta de oportunidades, seguridad y fortalecer la salud con médicos medicinas y hospitales comunitarios, entre otros.

Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo rural y la gestión social a favor de los que menos tienen, hoy la pretensión de Fredy González es utilizar la política, aquella que otorga las facultades de servir, y no la política tradicional que cuando se mal utiliza rompe con su esencia para servirse de ella.

Rezago del campo y servicios básicos

Reconoció el candidato que en este poco más de un mes de campaña, se ha dado cuenta de las verdaderas carencias sociales, como es la escasez de agua potable en la mayoría de las comunidades; la falta de médicos y medicamentos en las clínicas rurales, y hasta la urgente necesidad de generar alternativas de desarrollo para el municipio, como fuentes de empleo principalmente.

Diez ejes

Tras haber recorrido ya la cabecera municipal y las comunidades de El Saucito, San José el Saladillo, Santa Elena, San Pablo, La Tesorera, El Tule, Guanajuatillo, Rancho Nuevo, La Unión de San Antonio y San Ramón, entre otras, Freddy González destacó entre sus propuestas diez principales ejes de gobierno municipal:

1. Implementación de energías alternativas en los procesos de bombeo y rebombeo de agua para pozos agrícolas y de agua potable.
2. Abastecimiento de agua potable para todas las comunidades de Gral. Pánfilo Natera.
3. Dotación de herramientas y maquinaria como base hacia la tecnificación de los procesos de producción agrícola y pecuaria.
4. Dotación de un módulo de maquinaria para rehabilitación de caminos y carreteras para la cosecha.
5. Consolidar el comercio como vía de desarrollo en el municipio, hacía la construcción de un mercado municipal.
6. Fortalecer la atención médica en el municipio con doctores y medicamentos suficientes por número de habitantes, y la construcción de un hospital comunitario.
7. Prevención de focos de infección, con la instalación de plantas tratadoras de agua residual en los desemboques de drenaje comunitario.
8. Adopción de sistemas de energía alternativa para el alumbrado público, a través de paneles fotovoltaicos y luces led.
9. Fortalecimiento de infraestructura deportiva y espacios de recreación personal.
10. Ejecución de talleres y programas para fomentar el autoempleo de amas de casa y madres solteras.

Don`t copy text!