Compromete AMLO apoyo en infraestructura carretera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Compromete AMLO apoyo en infraestructura carretera

El presidente López Obrador prometió continuar apoyando a Zacatecas: “se le apoyará al gobernador en los temas de infraestructura, ya que los caminos y carreteras deben estar en buen estado para el pueblo”

Avatar

   |  8 marzo, 2020

Foto: Miguel Alvarado

En su visita al municipio de Jerez, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los jerezanos y a los funcionarios presentes apostar por la unidad y “esperarse hasta la elecciones para pelear”, además, recalcó su intención de terminar con la corrupción y apoyar al gobernador Alejandro Tello Cristerna en el tema de infraestructura, principalmente en la construcción de carreteras y caminos.

Foto: Miguel Alvarado

Durante el evento que se llevó a cabo en el Lienzo Charro “Póker de Ases”, el mandatario recalcó el apoyo que se ha brindado a los jerezanos, ya que 39 jóvenes reciben becas de 2 mil 400 pesos mensuales por cursar el nivel superior.

De igual manera informó que en Jerez hay 245 jóvenes dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes trabajan como aprendices en talleres o empresas y reciben 3 mil 700 pesos mensuales. Asimismo 2 mil 271 alumnos de preparatoria reciben una beca.

En este sentido, López Obrador aseguró que envió una iniciativa de reforma al artículo 4to para que se garanticen de manera permanente estos apoyos.

El presidente aseguró que se benefician a 750 familias con becas para los menores que estudian en preescolar, primaria y secundaria, de igual manera se da apoyo a 6 mil 647 adultos mayores, 155 menores con discapacidad son respaldados, y se apoyan directamente a 323 niños que pertenecían al extinto programa de Estancias Infantiles.

Asimismo, anunció que debido a la falta de bancos en los municipios se construirán 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar para que los beneficiarios no se trasladen grandes distancias para cobrar sus cheques.

La Escuela Es Nuestra

López Obrador dio a conocer que se empezará a aplicar el programa La Escuela es Nuestra, en donde se entregarán desde 150 hasta 500 mil pesos directamente a las escuelas mediante las asociaciones de padres de familia, quienes decidirán el destino de los recursos en temas prioritarios.

Urge reactivar la economía

Durante su intervención el gobernador solicitó al presidente López Obrador liberar las obras que se encuentran detenidas por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuyo monto asciende a casi mil millones de pesos, con el objetivo de reactivar la economía “que dejaría una derrama económica para las familias zacatecanas”.

De igual manera, el mandatario estatal pidió a López Obrador solicitar a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) continuar con los trabajos de la autopista Zacatecas-Guadalajara, detenida desde hace años y que de concretarse, beneficiará a un número importante de zacatecanos principalmente en los municipios cercanos a Tepetongo.

Por otra parte, agradeció el inicio de construcción de la ampliación, también a cuatro carriles, de la carretera a Aguascalientes, que garantizará un trayecto más seguro y eficiente a las y los automovilistas que circulan entre ambas entidades, explicó el Gobernador.

Foto: Miguel Alvarado

Tello Cristerna agradeció al presidente el apoyo brindado a más de 123 mil 800 adultos, 112 mil 200 estudiantes, 5 mil 600 personas con discapacidad y más de 10 mil ganaderos, lo que representa una inversión de más de 11 mil millones de pesos en diversos programas sociales, por lo que aseguró que “la justicia social está llegando a Zacatecas”.

Además el gobernador Tello solicitó al Presidente López Obrador no dejar de apoyar a la entidad, con el fin de lograr mayores resultados para esta región.

“Tenga la certeza de que en Zacatecas tiene un aliado para trabajar en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó el mandatario.

Ante ello, el presidente López Obrador aseguró que “se le apoyará al gobernador en los temas de infraestructura, ya que los caminos y carreteras deben estar en buen estado para el pueblo”.

Se manifiestan

Previo a la llegada del presidente, varias personas se colocaron afuera del Lienzo Charro Póker de Ases con pancartas en contra del Metrobús, ya que dejará, dijeron, sin empleo a 1 mil 500 trabajadores.

Concesionarios que están en contra del proyecto aseguran que “grupúsculos ambiciosos” pretenden apoderarse del transporte urbano en Zacatecas y Guadalupe.

Asimismo, personal de la secretaria de salud que fueron contratados como vacunadores denuncian haber sido despedidos injustificadamente por lo que piden el apoyo del presidente.

En respuesta, el mandatario nacional aseguró que “el pueblo es libre de manifestarse y expresar sus ideales porque es democracia y no dictadura”.

A la gira, acompañaron a las autoridades la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, la secretaria del Campo, María Luisa Albores González; las senadoras, Claudia Anaya Mota y Soledad Luévano; y el alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez.

Replica del avión presidencial

Durante el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jerez, llegó el “avión presidencial”, o mejor dicho, una réplica de este, hecha de cartón y madera por los estudiantes de la prepa 5 de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Incluso, los jóvenes repartieron unas réplicas del “cachito” de la Lotería Nacional, para la rifa de la aeronave.

Esta réplica del avión fue realizada para usarla en el pasado Carnaval de Jerez, donde lo presentaron junto con un bailable.

Nota relacionada:

Los jóvenes que lo llevaron al evento del presidente en Jerez, iban vestidos de pilotos y cargaron la réplica del avión hasta el Lienzo Charro Charro Póker de Ases.

El presidente se encuentra de gira en Zacatecas para para supervisar los programas de bienestar y este domingo estará en Fresnillo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“ Se le apoyará al gobernador en los temas de infraestructura, ya que los caminos y carreteras deben estar en buen estado para el pueblo ” Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad