
Foto: Conagua.
Este sábado se pronosticaron lluvias que podrían estar acompañadas de granizo y descargas eléctricas.
ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima de hoy 8 de junio de 2024 en Zacatecas.
Este sábado se pronosticó cielo medio a nublado durante la mañana. Además, presencia de chubascos en el estado de Zacatecas, que podrían estar acompañados de granizo y descargas eléctricas.
Asimismo, la Conagua indicó en el reporte del clima de hoy 8 de junio de 2024, que en Zacatecas se espera ambiente fresco a templado por la mañana.
No obstante, por la tarde, se espera ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la entidad, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.
Con temperaturas máximas de 26° C y mínimas de 16° C, este es el clima pronosticado para Zacatecas hoy 8 de junio de 2024.
Este día, canales de baja presión prevalecerán sobre el noroeste y norte del país, seguirán interactuando con una baja presión en altura sobre el noroeste de México y aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán vientos fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, pronosticándose vientos muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
A su vez, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, la vaguada monzónica cercana al sureste mexicano, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Mesa Central, el occidente y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México.
Lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país; además de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en 15 estados de México.