Logo Al Dialogo
Capital

¿Cómo será el clima hoy 30 de octubre de 2025 en Zacatecas?

¿Cómo será el clima hoy 30 de octubre de 2025 en Zacatecas?

Foto: Cortesía.

En el transcurso de este jueves, se espera cielo medio nublado.

Redacción Zacatecas
|
30 de octubre 2025

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima de hoy 30 de octubre de 2025 en Zacatecas.

En el transcurso de este jueves, se espera cielo medio nublado. Por la mañana, bancos de niebla en zonas serranas del oriente de la región; ambiente frío, con posibles heladas en zonas serranas.

La Conagua además indicó en el reporte del clima de hoy que se espera durante la tarde, ambiente templado a cálido y sin lluvia en Zacatecas con viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región.

Clima en México hoy 30 de octubre de 2025

Para hoy, el frente frío núm. 11 se extenderá sobre la península de Yucatán, originando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (este), Chiapas (norte), Veracruz (región Olmeca), Tabasco (norte, este y oeste) y Campeche (oeste); chubascos en Puebla (región Tehuacán-Sierra Negra) y Veracruz (regiones Capital, Las Montañas y Los Tuxtlas); y lluvias aisladas en Puebla (región Valle Serdán) y en zonas de Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal mantendrá las temperaturas bajas sobre el norte, centro, sur y oriente del país; con presencia de heladas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Asimismo, prevalecerá el evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en Oaxaca y Chiapas (istmo y golfo de Tehuantepec), y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (disminuyendo durante el día); además, se prevé oleaje de 3.0 a 4.0 metros de altura en el golfo de Tehuantepec; oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco (disminuyendo en el transcurso del día), y de 2.0 a 3.0 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el aire húmedo del océano Pacífico originará intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y lluvias aisladas en zonas del Estado de México, Sinaloa y Durango.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.