¿Cómo será el clima hoy 30 de marzo de 2024 en Zacatecas?

Foto: Conagua
Foto: Conagua

Este sábado por la mañana, se pronostica cielo despejado a medio nublado, sin presencia de lluvia en casi todo el territorio zacatecano.

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima de hoy 30 de marzo de 2024 en Zacatecas.

Este sábado por la mañana, se pronostica cielo despejado a medio nublado, sin presencia de lluvia en casi todo el territorio zacatecano.

Durante la mañana, el ambiente es fresco, transformándose a cálido e incluso caluroso por la tarde en Zacatecas.

Habrá vientos de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de dirección variable que van desde los 40 a los 60 km/h.

Con temperaturas máximas de 26° C y mínimas de 9° C, este es el clima pronosticado para Zacatecas este 30 de marzo.

Clima en México hoy 30 de marzo de 2024

Este día, el frente frío (No. 43) sobre el noroeste de México en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar darán origen a la Novena tormenta invernal en esa región, la cual ocasionará descenso de la temperatura, lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua; posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Presencia de vientos intensos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Por otra parte, la circulación de una alta presión en el Golfo de México y la formación de una línea seca sobre Coahuila, mantendrán viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, canales de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en dichas regiones.

Finalmente, dominará el cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco y Campeche.