
Foto: Cortesía
Este jueves se pronosticó cielo medio nublado durante el día.
ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima de hoy 26 de octubre de 2024 en Zacatecas.
Este sábado se pronosticó cielo medio nublado durante el día, así como por la mañana ambiente fresco a templado en la región, siendo frío en zonas, con bancos de niebla en zonas altas.
La Conagua además añadió en el reporte del clima de hoy 26 de octubre de 2024, que durante la tarde en Zacatecas se espera ambiente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Durante este día, un canal de baja presión prevalecerá sobre el oriente y sureste mexicano, continuará interaccionando con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; así como chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente del país, dichas lluvias estarán acompañadas con posibles granizadas y descargas eléctricas.
El ingreso de humedad del océano Pacífico en interacción con la vaguada en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en el sur del territorio nacional y con posible caída de granizo en zonas del occidente y centro del país.
A su vez, se prevé descenso de las temperaturas en el centro y oriente del territorio nacional, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4500 msnm de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
El frente frío se extenderá sobre la frontera norte del territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados del norte y noreste de México, además de la Mesa del Norte y la Mesa Central; dejando de afectar al país en el transcurso del domingo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora y Sinaloa.
A su vez, se mantendrá la escasa probabilidad de lluvias en estados del noroeste de México, la Mesa del Norte y la Mesa Central.