
La Conagua informó cómo será el clima de hoy en Zacatecas. | Foto: Cortesía.
Las lluvias puntuales continuarán este sábado en Zacatecas.
ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima de hoy 12 de agosto de 2023 en Zacatecas.
Para este sábado se espera un cielo despejado a medio nublado y ambiente fresco por la mañana, así como nublado por la tarde, con lluvias puntuales (5 a 25 mm) e intervalos de chubascos.
En el reporte del clima de hoy 12 de agosto de 2023 en Zacatecas se detalló que se espera también un ambiente cálido con temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
Se prevén también para hoy vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en la entidad zacatecana.
Para hoy, el monzón mexicano originará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; así como chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.
Canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima; lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y lluvias aisladas con chubascos en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México.
Por su parte, un canal de baja presión y la aproximación y avance de la nueva onda tropical (Núm. 22) sobre la Península de Yucatán, producirán lluvias con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las lluvias puntuales fuertes a muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, producir deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido vespertino sobre la mayor parte de la República Mexicana; y caluroso en zonas de Yucatán, Campeche y estados del noroeste, norte y oriente de México; llegando a ser muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C, sobre zonas de Nuevo León y Tamaulipas.