Comienzan visitas a panteones de la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Comienzan visitas a panteones de la capital

Los panteones de la capital permanecerán cerrados del jueves 29 de octubre al martes 3 de noviembre.

Avatar

   |  24 octubre, 2020

Habitantes de la capital están inconformes con que se cierren los cementerios. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.– Los panteones comenzaron a tener visitas de personas que acuden a las tumbas de sus seres queridos para limpiarlas, adornarlas y recordarlos en este 2 de noviembre, Día de Muertos.

Debido a la pandemia por el Covid-19, los panteones de la capital permanecerán cerrados del jueves 29 de octubre al martes 3 de noviembre, por esta razón las personas están acudiendo días previos a visitar a sus difuntos.

A pesar de que no están llenos, se empieza a notar cada vez más gente en los tres panteones de la capital, principalmente en los ubicados en Tres Cruces.

Algunas tumbas ya están adornadas. | Foto: Miguel Alvarado.

En un recorrido que Imagen realizó este sábado, se pudo apreciar algunas tumbas adornadas, mientras que otras personas iniciaban con la limpieza.

La familia Duarte Hernández perdió a su madre en 2018 y en 2019 los 19 hermanos acudieron al panteón de Herrera para honrar la memoria de su difunta madre, una tradición que planeaban continuar a través de los años.

Son originarios de Zacatecas, pero emigraron a Tijuana y algunos a Estados Unidos; la última voluntad de su madre era que regresara a su tierra natal.

Para la familia, las instalaciones del panteón están sumamente descuidadas, incluso tuvieron que pagar a una persona para limpiar las tumbas aledañas a la lápida de su mamá.

Además, consideraron inapropiada la decisión del Ayuntamiento Capitalino de cerrar los panteones, ya que “no se aglomera tanta gente”.

“No está bien, en nuestro caso vienen mis hermanos de otras partes alejadas venimos a ver a nuestros papás, además el panteón está muy descuidado”, dijo.

Por su parte, la familia Castro coincidió en que no es “justo” que se cierren los panteones y el tianguis de Día de Muertos se instale como en otros años.

Los familiares ya están visitando los panteones. | Foto: Miguel Alvarado.

La señora Castro visita a su hija cada año y posteriormente a su esposo, es una tradición que realiza año con año.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!