|  

El tiempo - Tutiempo.net

Comienzan las preinscripciones en Zacatecas

El sistema de preinscripciones se cerrará el 17 de febrero.

Norma De Luna

   |  4 febrero, 2020

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- El sistema para realizar las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria se abrió esta mañana y cerrará hasta el próximo 17 de febrero a las 12 de la noche.

Son ya 11 años que las largas filas y el tiempo de espera para preinscribir a los menores dejaron de hacerse, ya que el trámite pasó a ser en línea; esto benefició a miles de padres de familia, aseguró Avel Ángel Cruz, coordinador administrativo del Departamento Regional De Servicios Educativos.

Para las personas que no tienen acceso a una computadora, se abrieron módulos en la Secretaría de Educación, en el edificio F, en el Departamento Regional De Servicios Educativos, así como en la presidencia municipal de Zacatecas, donde personal capacitado asesora a los padres de familia para el proceso.

Quienes deseen hacer una preinscripción deben ingresar a la página de la Secretaría de Educación: www.preisncripcioneszac.gob.mx tener consigo los siguientes datos:

  • CURP del menor
  • Datos generales: nombre, fecha de nacimiento y sexo
  • Datos del padre, madre o tutor
  • Información de la escuela a la que va a preinscribir

Además deben especificar el tipo de servicio médico con el que está dado de alta por sus padres, ya sea IMSS o ISSSTE.

Minutos antes de las 10 de la mañana, algunos padres de familia acudieron a las aulas de la Seduzac para preinscribir a sus hijos; mencionaron a Imagen que es un proceso rápido y sencillo.

“Fue muy rápido, nos tardamos más en llegar que en la preinscripción”, dijo una madre de familia.

A través de redes sociales, la gente manifestó inconformidades con la plataforma ya que no podrían hacer el proceso completo o ingresar al sitio.

Ante esta situación, autoridades de la Seduzac mencionaron que es por la demanda, sin embargo, solo era cuestión de insistir.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.