Comienza programa "Vacúnate en tu carro" del IMSS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Comienza programa “Vacúnate en tu carro” del IMSS

La vacuna seguirá aplicándose a las afueras del Zig-Zag y en el jardín Obelisco en Fresnillo.

Silvia Alvarado

   |  27 febrero, 2021

Vacunación contra el Covid-19. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Entre gritos y llantos de niños que se rehusaban a vacunarse, así como de adultos que exigían ser atendidos de manera inmediata, inició la campaña “Vacúnate en tu Carro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El objetivo es aplicar vacunas de la influenza y retrovirales a menores de 5 años, sin importar si eran o no derechohabientes.

Vacunaron a los niños contra neumococo, rotavirus, difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por influenza, así como hepatitis b y tuberculosis.

A las afueras del Centro Interactivo de Ciencias Zig-Zag la gente decidió bajar de sus vehículos para reclamar la vacuna de sus hijos.

Reprocharon la mala organización y el poco personal que había para atenderlos en la fila y en sus carros.

Otros de los asistentes para aplicarse la vacuna exigieron ser los primeros, ya que no podían aguantar tanto tiempo debajo del sol o simplemente llevaban prisa y necesitaban consolar a sus hijos.

No pudo faltar el despistado que pidió que se le aplicará la vacuna contra el Covid-19.

Se instalaron frente al Zig-Zag.

De acuerdo con Patricia Ramírez Tinajero, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, son cientos de niños que no tienen completo su esquema de vacunación.

El biológico para ellos iba desde el neumococo, rotavirus, difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por influenza, así como hepatitis b y tuberculosis.

La responsable de salud pública del IMSS comentó qué algunas madres de familia optaron por no llevar a sus hijos a vacunar por la pandemia de Covid-19.

Se pretendía que acudieran en sus vehículos.

En el caso de los adultos factor de riesgo (diabéticos, enfermo del corazón, asmáticos, obesos y embarazadas) o población blanco sólo recibieron la vacuna contra la influenza.

Será sólo hasta este domingo que, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, la vacuna seguirá aplicándose a las afueras del Zig-Zag y en el jardín Obelisco en Fresnillo.

Comentarios

Don`t copy text!