|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Comienza la vacunación de refuerzo a adultos mayores en Zacatecas

Se informó que la vacunación para este sector continuará el próximo sábado y domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas

ZACATECAS.- Inició este viernes la vacunación de refuerzo para los adultos mayores de varios municipios, entre ellos Guadalupe y Zacatecas.

Desde temprana hora, cientos de personas llegaron a los puntos de vacunación para hacer fila y recibir el biólogo.

La vacuna que se estará aplicando será la de AstraZeneca; se recomienda acudir con previo desayuno y bien hidratado.

Largas filas de personas se presentaron durante el primer día de vacunación, en que fue aplicada la vacuna de refuerzo o tercera dosis contra el Covid-19 para el sector poblacional de la tercera edad.

 

Para la zona de Zacatecas y Guadalupe fueron habilitados los módulos de vacunación del Palacio de Convenciones, a donde acudió la población capitalina y el Multiforo de la Fenaza, a donde fueron los guadalupenses.

De acuerdo a elementos de la policía vial, quienes resguardaron ambos módulos desde temprana hora, en conjunto con el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Servidores de la Nación, la población de la tercera edad, a la que correspondió el refuerzo de la vacuna, comenzó a llegar entre las 4 y 5 de la mañana, iniciando la vacunación a las 8 horas.

Palacio de Convenciones

Por lo que en el trascurso de la mañana, las filas eran inmensas, en el caso del Palacio de Convenciones, daban inicio en la vialidad que se encuentra paralela a Ciudad Administrativa, mientras que en el estacionamiento la fila era zigzagueante al fin de aprovechar este espacio.

Multiforo

En lo correspondiente al Multiforo de la Fenaza, la fila daba inicio en la entrada principal de la Secundaria Federal número 2, subía hacia la calle del Membrillo en la colonia Hidráulica, para salir hacia la Avenida.

Preparatoria y de nueva cuenta subir a las instalaciones del Multiforo, por la calle que se ubica frente a la Preparatoria número 2 de la UAZ.

En este módulo, se dio preferencia en la vacunación a las personas de la tercera edad que tuvieran alguna enfermedad que les impidiera caminar, por lo que se habilitó un espacio para que ingresaran a las instalaciones a bordo de su vehículo, sin necesidad de formarse.

 

Don`t copy text!